Katopodis supervisó el avance de las obras de la Autopista Presidente Perón

Katopodis supervisó el avance de las obras de la Autopista Presidente Perón

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el subadministrador, Alejandro Urdampilleta, recorrieron los avances de las obras de la Autopista Presidente Perón, una obra del Plan Argentina Grande.

Al respecto, Katopodis indicó: “La Autopista Presidente Perón es una obra que mejorará el sistema vial de toda esta región. Son 83 km de lo que será este tercer anillo de circunvalación para la integración y el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires”.

Las obras se desarrollan a lo largo de 83 km desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2, divididas en cuatro tramos, y consisten en la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, que beneficiará a más de 12 millones de habitantes.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron el tramo I, entre el Acceso Oeste y Acceso a Barrio 20 de Junio; y el tramo II que se desarrolla en 28,4 km entre el Acceso a Barrio 20 de Junio y la Ruta Provincial N° 58, que incluye un puente distribuidor sobre la Ruta 3.

Asimismo, el tramo III, también en ejecución, se extiende desde la Ruta Provincial N°58 hasta Ruta Provincial N° 53, por un total de 18,6 Km.

La Autopista Presidente Perón es una de las 120 obras grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo federal del Plan Argentina Grande. Se trata de una de las obras viales más importantes que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, en la provincia de Buenos Aires y que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz.

La nueva autopista integrará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

Comentá la nota