Katopodis, Moreira y Valenzuela recorrieron las obras de avenida Triunvirato

Katopodis, Moreira y Valenzuela recorrieron las obras de avenida Triunvirato

El ministro de Obras Públicas de la Nación, junto a los jefes comunales de San Martín y Tres de Febrero, recorrieron los trabajos de renovación integral de la avenida y brindaron una conferencia de prensa.

Esta mañana, el titular de la cartera nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y los intendentes de San Martín, Fernando Moreira; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron las obras de la avenida Triunvirato, arteria que une a ambos distritos.

Durante la recorrida, Moreira destacó: «Estamos visitando el avance de esta obra muy importante para ambos distritos. Una obra muy pedida por los vecinos, y en este caso logramos trabajar en conjunto, con el apoyo de Nación, para resolver un problema de San Martín y Tres de Febrero». Y agregó: «Poder construir en este momento tan complejo, generar trabajo y dinamizar la economía es fundamental en esta etapa. Y nos gratifica saber que en unos meses vamos a poder inaugurarla».

Por su parte, Valenzuela agregó: «Mantenemos una buena relación con Gabriel y Fernando porque es nuestra manera de trabajar. Estamos mostrando la madurez política de tener toda la cooperación que podamos, porque es lo que requiere la gestión pública».

Y finalmente, Katopodis sostuvo: «Esta renovación integral incluye toda la repavimentación de uno de los corredores viales más importantes de la región. Significa empleo, mejorar el comercio, los frentes de los vecinos y profundizar la integración de Tres de Febrero y San Martín».

La remodelación integral abarcará más de 50 cuadras, sobre la totalidad de la avenida Triunvirato y su continuación, General Lavalle, en tres tramos, entre Luján y Ruta 8; entre Ruta 8 y avenida Márquez; y entre avenida Márquez y General Hornos.

En este momento, los trabajos se llevan a cabo entre las calles Pueyrredón y Azopardo, en el tramo que va desde avenida Márquez hasta General Hornos, donde se avanza en la colocación de hormigón y terminaciones.

Una vez completada la repavimentación y el bacheo de los tramos, se colocará nueva iluminación LED, rampas nuevas en todas las esquinas, veredas, 47 refugios nuevos en las paradas de colectivos, se harán arreglos de sumideros, y dos dársenas en el cruce de avenida Triunvirato y avenida Márquez.

Además, se demarcará toda la avenida con sendas peatonales, paradas de colectivos, líneas de división de carriles, la doble línea amarilla central y flechas para facilitar la circulación y mejorar la seguridad vehicular.

La obra se realiza en etapas y es financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con apoyo de ambas comunas.

Comentá la nota