En la UBA, Katopodis llamó a reorganizar el peronismo

En la UBA, Katopodis llamó a reorganizar el peronismo

Acompañado por Pedro Saborido, en una reunión con una gran cantidad de personas en la Facultad de Ciencias Sociales, el Ministro de Infraestructura bonaerense dijo: «Tenemos que conformar una masa crítica de compañeros, compañeras, dirigentes, ideas y propuestas para que el Peronismo vuelva a ganar la confianza de nuestra gente».

Pasadas las 10:00 de la mañana del sábado, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, protagonizó una ‘RE-Unión compañera’ en la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSoc – UBA). donde asistió LaNoticiaWeb. Hubo una gran cantidad de personas, para las que el aula asignada incluso quedó chica,

En esta ocasión, la consigna con la cual convocó el ex Intendente de San Martín era ‘Peronismo, para qué? Imaginar y organizar’.

Participó del encuentro el humorista y escritor Pedro Saborido. Además, se pudo ver, en categoria de oyentes, a dirigentes políticos de San Martín como la concejala Nancy Cappelloni y la Secretaria de Mujeres, Genero y Diversidades, Marcela Ferri.

KATOPODIS: «EL DÍA DESPUES DE MILEI EXISTE».

El Ministro de Infraestructura dejó un mensaje claro en la necesidad de reorganizar el peronismo para dar la batalla ideológica contra el gobierno de Javier Milei. «El día después de Milei existe, y para eso tenemos el compromiso de que los compañeros y compañeras nos reagrupemos, salgamos en defensa de cada pelea y a romper con esa idea de que en la calle no pasa nada», dijo Katopodis.

En esa línea, agregó: «El ataque de Milei no es ataque a un partido, al Estado, a instituciones o a sindicatos. Ataca los valores de la Argentina: la solidaridad, la grandeza, la construcción de una comunidad de iguales, la soberanía, el amor por nuestra Patria, y eso no lo vamos a permitir».

«Tenemos que conformar una masa crítica de compañeros, compañeras, dirigentes, ideas y propuestas para que el Peronismo vuelva a ganar la confianza de nuestra gente», aseguró el Ministro bonaerense.

En cuanto a la consigna de convocatoria del día, Katopodis definió: «¿Peronismo para qué? Porque hay mucho que discutir«.

 

SABORIDO: «LA CREENCIA ES LA BASE DE LA EXISTENCIA».

El humorista y escritor fue, junto a Gabriel Katopodis y Néstor Borri, el orador más esperado de la mañana. «La verdad que pensé que ya, llegando, iba a haber más ira de la que hay».

«Yo creo que hay gente que ya está cansada de estar indignada», dijo Saborido, y agregó: «Arriba no hay nada. La creencia es la base de la existencia».

Además de sus palabras, la mayoría de los presentes pudo reflexionar sobre la consigna de convocatoria. La mayoría de ellos coincidió en la necesidad de buscar la manera de captar la atención de los jóvenes, y Katopodis complementó ese concepto asegurando que uno de los grandes errores de la campaña fue «no habernos hecho entender» ante ese público.

Comentá la nota