Kamay, el fondo de Arcor y Coca-Cola, suma a Amazon a la red de alianzas para sus inversiones

Kamay, el fondo de Arcor y Coca-Cola, suma a Amazon a la red de alianzas para sus inversiones

Cerró un acuerdo con Amazon Web Services para brindarle infraestructura a las empresas en las que inyecte capital. En agosto, había hecho un convenio similar con IBM.

Kamay Ventures, el fondo que tiene a Coca-Cola y el Grupo Arcor como inversores, sumó a Amazon Web Services (AWS) a la red de alianzas que tejió para brindarle soporte a los emprendimientos en los que invierte.

Entre otras prestaciones, las empresas de su portafolio podrán acceder a u$s 100.000 de créditos gratuitos por un año en el uso de la nube de AWS.

En agosto, Kamay –que nació en 2019 y es gestionado en forma independiente por la aceleradora Overboost– había cerrado un acuerdo similar con IBM. Fue el primero de este tipo.

Con estas alianzas, el fondo busca darle a sus start-ups infraestructura para escalar y facilitar el crecimiento de sus planes de negocios.

“La relación de colaboracióin entre Kamay Ventures y Amazon Web Services tiene como objeto asesorar y acompañar a los emprendedores a desarrollar los emprendimientos y contribuir a su acercamiento a las corporaciones”, explicó la empresa, en un comunicado.

“Al utilizar la plataforma de AWS, podrán obtener importantes beneficios, como poder llegar hasta u$s 100.000 de créditos gratuitos por un año de uso de la nube de AWS, Business Support, créditos para laboratorios de autoaprendizaje y el asesoramiento de un arquitecto de AWS para optimizar costos y revisar la infraestructura y arquitectura de su solución”, precisó.

“También, les permitirá forma parte del programa Connections, que relaciona a las start-ups con grandes compañías, y al programa Capital Connect, que las ayuda con las actividades de levantamiento de capital extranjero”, agregó.

Además, las empresas en las que Kamay invierta también podrán acceder al programa AWS Activate, que ofrece recursos para asesorarlas en el mejor uso de los créditos otorgados  y de los servicios y prestaciones de su Business Support.

Lanzado en abril de 2019, Kamay tiene a Coca-Cola South Latin y Arcor como inversores. Lo gerencia Overboost, aceleradora con cerca de una década de trayectoria en venture capital y que lideran Gabriela Ruggeri Antonio Peña, dos referentes locales de este sector. El plan inicial de Kamay es invertir, al cabo de tres años, en unos 10 emprendimientos cada 12 meses, con un desembolso de entre u$s 100.000 y u$s 300.000 por proyecto.

Hasta ahora, cerró su primera inversión en julio: inyectó u$s 250.000 en Arqlite, start-up que convierte desechos plásticos en material para la construcción y que ya recicla unas 20 toneladas para Coca-Cola y Arcor.

Comentá la nota