La juventud de Massa lanzó su agrupación en La Pampa

La juventud de Massa lanzó su agrupación en La Pampa

Jóvenes en Massa, la agrupación juvenil nacional que lanzó Sergio Massa en Rosario a finales del 2014, hizo pie por primera vez en la Pampa. En el lanzamiento, organizado en un céntrico local de Santa Rosa ante sesenta jóvenes, Andrés Zulueta, Agustín Calamari y Franco Robledo presentaron los primeros lineamientos de trabajo. Estuvieron presentes también referentes de Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

 

La reunión comenzó con una breve declaración sobre la gravedad del caso Nisman y el fuerte apoyo al pedido que realizaron todas las fuerzas políticas para que el hecho sea esclarecido. Además se hizo el reconocimiento y apoyo a Miguel Calamari por el trabajo y el esfuerzo que está llevando a cabo para difundir y promover la candidatura de Sergio Massa en la Pampa.

"Nosotros estamos de acuerdo con la idea de Sergio Massa cuando dejó bien claro en Rosario que no quiere gente para ponerle una camiseta y tocar el bombo, quiere jóvenes que aporten con sus ideas", aseguró Andrés Zulueta, un joven abogado santarroseño de 33 años que está finalizando su maestría en Administración.

Por su parte, Franco Robledo, explicó: "después del lanzamiento de Jóvenes en Massa que se hizo en Rosario trabajamos, hablamos con jóvenes de la provincia y notamos que existe un potencial muy grande para comenzar a desarrollar el proyecto. La intención de hoy, era reunirnos sin importar las procedencias políticas de cada uno. "

Inseguridad

Agustín Calamari, más adelante, reveló que se habló de inseguridad y se puso énfasis en cuáles deberían ser las herramientas para prevenirla. "Nos parece fundamental la idea de que hay que ofrecer un futuro a los jóvenes y la mejor forma es la educación, el deporte y el trabajo. Un joven sin lugar para hacer deporte, sin lugar para estudiar y con puertas que se le cierran a la hora de buscar un empleo queda vulnerable a la droga y a delincuencia", sostuvo.

"Todos tenemos amigos que se van a buscar un futuro a Buenos Aires, Córdoba o Rosario y no vuelven mas. Si estamos regalando jóvenes a las grandes ciudades que no nos extrañe tener gobernantes de más de setenta años", planteó Robledo.

Sobre La Pampa

"Queremos ayudar a pensar el futuro de nuestra provincia. Se escucha mucho decir que necesitamos traer industrias y aunque nos parece cierto no es la única manera de desarrollar un modelo productivo. Ya conocemos casos de empresas que vienen de afuera y al tiempo cierran sus puertas y se van dejando importante número de desempleados. Debemos generarnos herramientas para ayudar y fortalecer a las PyMES pampeanas. Porque el empresario pampeano, a pesar de las crisis no abandona el lugar de donde nació, creció o vivió toda su vida", sentenció Andrés Zulueta.

Durante toda la reunión los jóvenes presentes, realizaron preguntas y plantearon inquietudes asegurándoseles que se iba a continuar trabajando. Se elaboró el compromiso de organizar próximamente otra reunión en General Pico, con la presencia del referente nacional Juan Saintotte, quien se desempeña como Secretario General de la Juventud Universitaria Peronista Nacional.

Comentá la nota