La juventud macrista prepara la elección interna

La juventud macrista prepara la elección interna

Las internas electorales estallaron a flor de piel en la agrupación juvenil. Habría un consenso para que Piter Robledo sea electo presidente, aunque se presentarán al menos dos candidatos más.

En la juventud del partido de Mauricio Macri debe renovar sus autoridades tanto nacionales como porteñas en marzo y para eso tratan de llegar a listas de unidades que evitarían una dura interna partidaria.

En el ámbito nacional el favorito es Pedro Robledo, subsecretario de juventud Nacional, quien contaría con el aval de varias provincias y habría acordado el apoyo del mendocino Gustavo Senetiner actual presidente de la juventud a nivel Nacional. 

Para la vicepresidencia suena algún referente de la juventud Pro Cordobesa y por su parte Veronica Barbieri (presidente de Jovenes Pro Provincia de Buenos Aires) pediría un lugar para su ladero, el funcionario platense Agustin Scotti, mientras que Senetiner ubicaría a Gervasio Sanchez presidente de la Juventud Mendocina y a su protegido el funcionario porteño Nicolas Bari entre los primeros lugares para seguir teniendo injerencia dentro de la estructura de la juventud del PRO. Robledo se quedaría con el resto de los cargos.

Sin embargo “Piter” no es el único candidato, Emanuel Gainza, actual concejal de Paraná y el temerario Demian Martinez Naya quieren participar en la interna. Este ultimo público en su cuenta personal de twitter y facebook su intención de presentarse y aseguro quejarse ante las autoridades nacionales si la decisión por la presidencia terminaba siendo “A dedo”. Naya y Gainza continúan visitando juventudes en busca de apoyos.

La juventud del Pro Capital tampoco tiene una definición certera. Con tres candidatos en paridad aun hay incertidumbre por quien conducirá al sector joven de la ciudad. Martin Tomas Cesar, cercano al comunero Maximiliano Corach, Mauricio Colello de los jóvenes desarrollistas y Juan Manuel Fernandez, actual vicepresidente de la agrupación, purgan por hacerse con el lugar que hoy ostenta el legislador electo Maximiliano Sahonero y en los próximos definirían el esquema de elecciones.

La juventud pro Capital ha nutridio de cuadros a la legislatura porteña con diputados como Fernando de Andreis, Francisco Quintana y Victoria Roldan Mendez.

Comentá la nota