La juventud bederista manifestó su apoyo a la candidatura de Beder Herrera al frente del PJ

La juventud bederista manifestó su apoyo a la candidatura de Beder Herrera al frente del PJ
Jóvenes peronistas de toda la provincia, agrupados en el espacio denominado Juventud Bederista, se reunieron este miércoles en el Quincho de la Residencia Oficial de Gobernadores a fin de manifestar su apoyo a las SAPEM, así como la candidatura del gobernador Beder Herrera a la presidencia del Partido Justicialista.
Además, expresaron su repudio a las “manifestaciones malintencionadas, como la quema de basura, que no tienen sustento”, considerando que “el diálogo y las instituciones partidarias son el secreto del crecimiento y la construcción política, no el atropello a las instituciones que fueron conformadas por el más del 50 por ciento de los votos”.

En la oportunidad, la Juventud Bederista recibió la visita del vicegobernador Sergio Casas, el secretario General, Legal y Técnico de la Gobernador, Alberto Paredes Urquiza, la diputada provincial Florencia López y el coordinador del Ejecutivo, Gastón Millicay, además de concejales y dirigentes jóvenes de toda la provincia.

Al respecto, Heber Sirerol dio a conocer que “la idea fue una convocatoria de todos los compañeros del interior a la Juventud Bederista, una agrupación que estamos conformando”. “Como jóvenes planteamos un espacio de contención política, de trabajo político que tiene que ver con la juventud peronista”, indicó. A la vez, consideró que “la recepción fue buena”, ya que “nos acompañaron compañeros de prácticamente todos los departamentos”.

Explicó que el objetivo del encuentro fue “darle el apoyo al gobernador en toda esta coyuntura política que hay tanto a nivel institucional como a nivel político”. “Estamos apoyando su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista”, aseguró, señalando que “para nosotros la reorganización de toda la rama es algo muy importante”.

Por otra parte, dijo que desde la agrupación consideran que “es fundamental el perfil productivo que se le está dando a la provincia” a partir de la creación de las SAPEM. En ese sentido, lamentó que “están demonizando a la palabra SAPEM como se intentó hacer con la minería”, y aseveró que “estamos convencidos de que tenemos que empezar a trabajar en el campo que es lo que nos va a dar sustento y viabilidad a los proyectos que tiene la provincia”.

Además, Sirerol informó que la Juventud Bederista realizó una nueva convocatoria para el 16 de agosto en Vichigasta, oportunidad en la que además de reunirse, acompañarán al gobernador en la entrega de viviendas y la inauguración de una Escuela Agrotécnica.

Respecto a las acciones dirigidas por el intendente capitalino Ricardo Quintela, consideró que “le hace mal a la identidad partidaria”, teniendo en cuenta que “Perón hablaba que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, que las cosas se tienen que arreglar en los debidos ámbitos”. “Creo que el debate, la Cámara de Diputados, los órganos colegiados que tenemos son los responsables de trabajar estos temas”, señaló.

“Repudiamos todo tipo de manifestación malintencionada como la quema de basura, y como otro tipo de actividades que no tienen sustento y como jóvenes no encontramos el significado que se le quiere dar”, enfatizó.

Del mismo modo, dijo que “somos jóvenes nacidos en democracia y consideramos que el diálogo y las instituciones partidarias son el secreto del crecimiento y la construcción política, no el atropello a las instituciones que fueron conformadas por el más del 50 por ciento de los votos”.

Por su parte, Yamil Menem, llamó a “acompañar al gobernador porque es el líder indiscutido y tiene que seguir conduciendo”. “Como jóvenes tenemos que defender con uñas y dientes esta gestión, defender al gobernador”, dijo, a la vez que auguró porque “este sea el puntapié inicial para continuar con estos encuentros”.

“Hoy podemos hablar de una Rioja productiva”

Luego de dialogar con los jóvenes que se reunieron para analizar la realidad que atraviesa la provincia, el vicegobernador Sergio Casas recordó que de joven militó en la Juventud Peronista, rama a la que consideró como una de las más importantes que tiene el Partido Justicialista.

En la ocasión, aconsejó que “a la política hay que tratarla como tal y no como politiquería”. “La politiquería del agravio, de la calumnia permanente, del destruir, no es política”, agregó. “Existen diferencias y peleas, y es bueno que así sea, pero no se debe perder el respeto, no se puede destruir lo que ya está construido”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que “La Rioja sólo era productora de empleados públicos y hoy basta con ver que las SAPEM están haciendo en La Rioja una verdadera revolución productiva”. “Hoy podemos hablar de una Rioja productiva”, enfatizó.

Asimismo, el vicegobernador aseguró que “adherimos y estamos convencidos de este modelo nacional que nació con la llegada de Néstor Kirchner y que lo profundizó Cristina Fernández de Kirchner porque se vive un país distinto”. Del mismo modo, valoró que “nosotros tenemos un hombre que es del interior y que tiene un pensamiento amplio”, sin embargo, lamentó que “algunos no van a terminar de entenderlo porque tienen sus propios intereses, que no son los intereses de la gente”.

“Difícilmente en la historia vaya a haber una persona que lleve adelante a la provincia de La Rioja como lo hace Luis Beder Herrera”, completó.

Comentá la nota