La Justicia pidió datos al PAMI por la contratación de empleados sin estudios secundarios

La Justicia pidió datos al PAMI por la contratación de empleados sin estudios secundarios

Es porque pasaron a planta permanente a personas que no cumplían los requisitos para su función; se les dio un plazo de un año para regularizar su situación

Por Hernán Cappiello

Una fiscal federal le pidió a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que le informe la lista de agentes incorporados al organismo y su nivel educativo, luego de que se denunció que hubo irregularidades en el pase a planta permanente de algunos empleados que no contaban con título secundario.

La fiscal solicitó al PAMI que “informe las condiciones normativas que rigen la contratación del personal que presta funciones allí”. Y, además, pidió “la nómina del personal allí contratado debiendo detallar para cada uno, los antecedentes educativos y laborales con que contaban esas personas antes de ingresar al organismo”.

La denuncia de esta causa la realizó la diputada de Juntos por el Cambio Marcela Campagnoli y recayó en el juzgado de Sebastián Casanello, que la delegó en la fiscal Alejandra Mángano.

Volnovich, mediante la resolución 2022-263 del PAMI, dispuso el pase a planta permanente de 206 trabajadores que ya se encontraban bajo contratos temporales, decisión que se hizo efectiva a partir del 1 de abril. Algunos de ellos no tienen título secundario, por lo que Volnovich en esa resolución les dio un plazo de un año para que regularicen su situación.

Lo que se investiga es si hay delito en esa decisión de la funcionaria, que contraviene las normas de ingreso al organismo.

Comentá la nota