La Justicia Federal avaló la personería de ELI

La Justicia Federal avaló la personería de ELI

El juez, Carlos Soto Dávila dejó formalmente establecida a la nueva fuerza como un actor más en la vida política de la provincia. Fue tras la resolución que desestimó un planteo de los liberales respecto a la denominación de Encuentro Liberal.

Una resolución judicial firmada por el juez Federal, Carlos Soto Dávila rechaza las impugnaciones formuladas por el Partido Liberal en cuanto a la denominación elegida para ELI (Encuentro Liberal), y su consecuente personería jurídica política.

Los apoderados de ELI se notificaron en las últimas horas de la cédula del Juzgado Federal de Corrientes, por el cual se reconoce la personería jurídica política de la agrupación liderada por Pedro Cassani, con la aclaración: "… con esta denominación y con los derechos y obligaciones" pertinentes a todo partido político, rechazando el planteo realizado por las autoridades del Partido Liberal.

La resolución tiene fecha del 25 de noviembre, y se conoció oficialmente en horas de la siesta de este martes, representando ello un "aval trascendente de la Justicia Federal al liberalismo moderno", remarcaron los referentes de la fuerza que lidera Pedro Cassani, quienes además destacaron que esta buena nueva se dio a días del acto de asunción de autoridades que se efectuará el próximo 1 de diciembre en el club San Martín de la Capital correntina.

En el documento, también se oficializa a los apoderados Fabián Darré, Rafael Morante Sergneguet y Sergio Briend; además de otros detalles, como el pedido de publicación en el Boletín Oficial de la Nación, sin cargo, por un día, de la citada resolución y la Carta Orgánica partidaria.

Comentá la nota