Juraron los concejales de San Isidro Castellano fue elegido presidente

Juraron los concejales de San Isidro Castellano fue elegido presidente
Este mediodía, se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro el acto de jura de los concejales elegidos el pasado 27 de octubre y se votaron las nuevas autoridades legislativas; el oficialista Carlos Castellano fue designado presidente del legislativo.

Al comienzo del acto los concejales se despidieron del secretario parlamentario José Amado y de la hasta hoy presidenta del cuerpo Rita Kuzis, quien no renovó su mandato. Ambos dirigieron palabras emotivas a los presentes que resultaron en un aplauso y reconocimiento generalizado.

Luego se tomó juramento a los nuevos concejales que asumieron sus bancas. Ellos son Juana Posse, Pablo Fontanet, Jorge Álvarez, Susana Guidi Rojo y Andrés Rolón por el oficialismo; Marcela Durrieu y Federico Gelay por el Frente Renovador; Carlos Juncos y Elizabeth Aguirre por el Frente Progresista, Cívico y Social; Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar de Con Vocación por San Isidro y Leandro Martin del Frente para la Victoria.

Cabe destacar que los concejales que no renovaron sus bancas y dijeron adiós son Ricardo Aragona, Aurora Bastidas, Alfredo Laguzzi, Rita Kuzis, Santiago Cafiero, Pablo Chamatropulos y Elvira Ares.

Luego de la jura de los ediles, el oficialista Carlos Castellano fue elegido como presidente del Concejo Deliberante por unanimidad. Del mismo modo se eligió al también oficialista Andrés Rolón como vicepresidente primero y a Jacqueline Girassolli del FPV como vicepresidenta segunda.

Luego de sentarse en su banca, Castellano agradeció a sus pares y remarcó que es “un honor para mí haber sido elegido”. También mostró su agradecimiento a los vecinos por acompañar al possismo en las últimas elecciones y a la militancia.

“Quiero agradecer también a mi familia, que es aquella que se banca muchas veces el haber tomado uno la decisión de dedicarse a la actividad política, y que seguramente deberá seguir bancándosela un tiempo más porque es un estilo de vida que he elegido”, dijo con risas cómplices de sus pares y familiares presentes. “Gracias por la confianza y espero no defraudarlos”, cerró.

A su vez se eligió al nuevo secretario del cuerpo, que es Gabriel Scorolli y se le tomó juramento.

También se estableció que las sesiones serán los primeros y terceros miércoles de cada mes a las 12 horas. En este punto hubo diferencias entre oficialismo y oposición, ya que toda la oposición en su conjunto propuso que el horario sea de las 18 horas para que los vecinos puedan asistir al recinto. Sin embargo el oficialismo impuso su mayoría y se mantuvo el horario tradicional.

Luego de la sesión, en diálogo con Zona Norte Diario Online, Leandro Martin contó a este medio que ante este nuevo mandato como concejal siete que “contar con el acompañamiento vecinal para representarlos en el distrito es un honor muy grande para cualquier militante político. Tengo el convencimiento de que todavía hay mucho por hacer, mejorar las políticas de seguridad, profundizar las políticas de obras, servicios públicos e higiene urbana. Y ahí vamos a hacer nuestro aporte al respecto”.

Por su parte Federico Gelay, quien asumió su banca por el Frente Renovador, dijo a Zona Norte Diario Online que de cara a los próximos cuatro años “las expectativas son altísimas, junto a Marcela Durrieu cada uno desde su lugar vamos a aportar muchísimo para levantar el promedio del Concejo Deliberante, que salvando algunas excepciones no es de lo mejor”.

Finalmente Marcela Durrieu afirmó que de cara a lo que viene “el oficialismo va a hacer lo que hace siempre, aplicar su mayoría. Nuestro trabajo será contarle a la sociedad todo lo que sucede y como se vota. Acá por ahora tienen la famosa mayoría automática y la van a usar como siempre. El tema es que la gente finalmente se va a enterar de que acá existe eso, y que por ejemplo en una cosa tan importante como la venta del predio del Hipódromo de San Isidro se votó cerca de la 1 de la mañana y sin un debate serio. No se le da la posibilidad a la gente de participar, y el horario de votación que parece una tontería es algo importante: al mediodía la gente trabaja, no puede venir al Concejo Deliberante, y eso quieren en el oficialismo”.

“Mi tarea como concejal va a ser que la gente se entere de lo que pasa, sino cuando se enteran ya es tarde”, concluyó.

Estuvieron presentes en el evento las diputadas Teresa García y María Luisa Storani, el senador provincial Sebastián Galmarini, la funcionaria tigrense Malena Galmarini y el intendente de Tigre Julio Zamora.

Comentá la nota