Juntos repudió la ocupación de tierras en El Marquesado

Juntos repudió la ocupación de tierras en El Marquesado

Macri, Larreta y Bullrich, entre otros, respaldaron a Montenegro, que hará una presentación judicial para evitar que el MTE se quede con unas 140 hectáreas en la zona sur.

La plana mayor de Juntos repudió la ocupación de unas 140 hectáreas en El Marquesado por parte de militantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

Tal como informó La Tecla, integrantes del espacio que lidera a nivel nacional Juan Grabois ingresaron ayer por la mañana a las tierras junto con Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, lo que provocó la reacción de los vecinos. Si bien se habló de tomas y ocupación, los lotes fueron otorgados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado para llevar a cabo un modelo de producción agroecológica sustentable.

Mientras desde el gobierno municipal ya confirmaron que acudirán a la Justicia para frenar la maniobra, los principales dirigentes de Juntos salieron a repudiar el destino que le busca dar Nación a las tierras en la zona sur de la ciudad. “Repudio total a la situación de El Marquesado, donde el movimiento de Grabois intenta una vez más usurpar tierras con la complicidad del gobierno, la ilegalidad y el patoterismo que los caracteriza. Mi apoyo a Montenegro y a los vecinos que ven asustados la situación”, señaló el ex presidente Mauricio Macri.

Por su parte, Patricia Bullrich, la presidenta del partido amarillo a nivel nacional, remarcó que se necesita “orden para el respeto de la propiedad privada y justicia para que no haya quienes trabajan para comprarse un terreno y quienes reciben tierras de arriba”. Y agregó: “La prepotencia de Grabois no puede estar sobre la autoridad de nuestro intendente”.

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, sostuvo: “Es una locura lo que está pasando en El Marquesado. El Gobierno Nacional le quiere regalar a sus amigos tierras que son de los argentinos. Un manejo injusto que pone a argentinos contra argentinos. Todo mi apoyo a Montenegro y especialmente a todos los vecinos de la zona”.

En la misma línea, el diputado nacional Diego Santilli manifestó que el Gobierno “entrega tierras nacionales a sus amigos como si fueran caramelos” y también se sumó al apoyo al intendente.

En el campamento radical, Maximiliano Abad expresó que “el Gobierno Nacional intenta pasar por encima de la legislación vigente y desconocer a la comunidad del Municipio de General Pueyrredon”.

 “La inminente entrega de tierras de El Marquesado a un movimiento político oficialista para usos privados y partidarios, es una burla para todas y todos los marplatenses. Sin amparo legal y desechando la cultura del trabajo, lo único que se genera es profundizar la injusticia, privatizar una política social y sepultar el esfuerzo de quienes trabajan de sol a sol para acceder a la vivienda propia", esgrimió el precandidato a gobernador bonaerense.

En la vereda de enfrente, la edil Sol de la Torre (FdT) salió a defender el proyecto agroecológico en El Marquesado. “No hubo tomas ni usurpaciones. El Estado entregó en custodia de una asociación civil tierras en desuso para evaluar la factibilidad productiva”.

Y profundizó: La convivencia entre desarrollo inmobiliario y tierras productivas es un gran conflicto para el segundo cinturón frutihortícola del país. Animarse a planificar colonias residenciales y productivas es urgente.Lo hacen los empresarios y los productores familiares. Frente a la falta de alimentos y viviendas,el desafío de la política es generar proyectos que pongan en el centro la vida y el desarrollo humano”.

Comentá la nota