Juntos por el Cambio y el schiarettismo se unieron para criticar a Alberto

Juntos por el Cambio y el schiarettismo se unieron para criticar a Alberto

Los dos espacios cordobeses cruzaron al Presidente por sus dichos sobre la provincia. Caserio salió a defenderlo.

En Córdoba, los rivales de la lista del Frente de Todos no pueden creer el nuevo error no forzado del presidente Alberto Fernández en el video que difundió LPO este domingo donde, junto a los candidatos kirchneristas cordobeses, el mandatario habla de que "una vez por todas, Córdoba se integre al país".

 

El video, que se realizó el miércoles cuando el jefe de Gabinete, Juan Manzur, armó un acto con más de un centenar de dirigentes y candidatos del FdT cordobés, fue repudiado este domingo por el schiarettismo y por referentes de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Desde el peronismo provincial, la respuesta vino del lado del bloque Córdoba Federal que integran los cuatro diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti: Alejandra Vigo -esposa del gobernador y candidata a senadora-, Carlos Gutiérrez, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, candidata el próximo domingo en el tramo de la boleta que lidera Natalia de la Sota.

En su cuenta de Twitter, el bloque Córdoba Federal manifestó: "lamentamos profundamente los dichos del Presidente Alberto Fernández sobre Córdoba. Esto confirma la mirada unitaria que tiene del país. Todo lo que pasa fuera del Amba no es Argentina".

"A confesión de parte relevo de pruebas. Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país", agregaron en Twitter, utilizando argumentos que vienen usando en la campaña de Vigo y De la Sota.

En tanto, desde JxC fueron varias las voces que se alzaron en contra de los dichos de Alberto F. Y en varios casos, con proyectos legislativos impulsando el repudio a lo que dijo el Presidente, como es el caso de la diputada nacional macrista, Soher El Sukaría; o la legisladora provincial del negrismo, Daniela Gudiño.

"Debemos recordarle al Presidente de la Nación que no es él quien define qué provincias, municipios o personas forman parte o no de la Argentina y esta discriminación (no solo discursiva) cargada de resentimiento hacia el pueblo cordobés no puede ni debe ser admitida, y es responsabilidad de todos los diputados nacionales, como representantes del pueblo argentino, repudiar este hecho porque hoy son los cordobeses, pero mañana puede ser cualquier ciudadano de nuestro país", dijo Sukaría.

Los dirigentes mediterráneos de Cambiemos ven casi imposible que se habilite el debate para el repudio a Alberto F. en el Congreso. Aunque no descartan que pueda ser interesante lo que ocurra en la semana en la Legislatura provincial, donde el bloque de Hacemos por Córdoba tiene 51 de los 70 legisladores provinciales; aunque dentro de esa mayoría agravada hay dirigentes que responden al senador Carlos Caserio, quien aparece en el video al lado del Presidente y sobre el final del domingo puso en su Twitter el video completo.

"Basta de mentiras. El Gobierno nacional nunca discriminó a Córdoba. Acá pueden ver el video completo, sin recortes mal intencionados de las palabras del Presidente", escribió en la red social.

Dentro de ese bloque en la Unicameral está, por ejemplo, Mariana Caserio, la hija del senador albertista y quien en alguna ocasión donde el schiarettismo habilitó una discusión de Cambiemos en contra del FdT, ella abandonó el recinto.

Comentá la nota