Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, los únicos que sumaron al nuevo HCD

Fue tan polarizada la Elección en Campana que ninguno de los otros postulantes de las distintas fuerzas políticas (Consenso Federal, Frente de Izquierda y los Trabajadores, y Frente Nos) obtuvo el piso necesario para lograr la correspondiente representación en el Cuerpo Legislativo.

Alberto Fernández es el nuevo Presidente de la República Argentina. Axel Kicillof es el nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Ellos, del Frente de Todos.

Sebastián Abella, de Juntos por el Cambio, retuvo la Intendencia y Campana será su responsabilidad por 4 años más.

Pero, teniendo en cuenta los resultados en el orden local, ¿cómo quedó la conformación del nuevo Honorable Concejo Deliberante (HCD)?

Fue tan polarizada la Elección entre ambas fuerzas que, en Campana, se repartirán todas las bancas en juego, ya que ninguno de los otros postulantes de las distintas fuerzas políticas (Consenso Federal, Frente de Izquierda y los Trabajadores, Frente Nos) obtuvo el piso necesario para lograr la correspondiente representación en el Cuerpo Legislativo.

¿Quiénes renovaban y quienes entraron?

Luis Gómez y Javier Contreras (por Juntos por el Cambio), Soledad Calle y Marco Colella (Frente de Todos) y Carlos Gómez (UV Más Campana) fueron los concejales que buscaron la renovación de un total de 10 bancas que estuvieron en disputa electoral, siendo el representante del vecinalismo el que no logró el objetivo.

Por el oficialismo lograron además su banca Mariela Schvartz, Romina Vulich, Karina Sala y Ernesto Meiraldi; junto a quienes renovaron.

Mientras que por la oposición los nuevos Concejales son Oscar Trujillo y Stella Maris Giroldi; también junto a quienes renovaron.

Consejeros Escolares

Los resultados del domingo dejaron también novedades con respecto a la conformación del cuerpo de Consejeros Escolares: Nelda García y Hugo Taboada (Juntos por el Cambio) y Alejo Sarna (Frente de Todos), son quienes serán parte del nuevo período.

Comentá la nota