Junto a Scioli, los intendentes de la Tercera recordaron su poder para definir elecciones

Junto a Scioli, los intendentes de la Tercera recordaron su poder para definir elecciones

De cara al armado de listas se mostraron juntos como un polo de poder territorial.

Unos 13 intendentes de importantes distritos del Conurbano mantuvieron un encuentro en el que remarcaron el poder de la Tercera Sección electoral y recordaron que son, junto a los distritos de la Primera, quienes definen las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

El cónclave fue en la casa ‘Néstor Kirchner’ del Frente Nacional Peronista, un armado que encabeza el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra. En las fotos pueden verse paredes blancas con cuadros de Perón y Evita, casi una regreso a la vieja liturgia peronista.

 

Tras la reunión, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ofició de vocero y remarcó la importancia de ese territorio (sur del Conurbano) para la definición de quiénes serán los próximos mandatarios de la provincia y el país.

 

 

 

“La Tercera es la sección que define las elecciones en la provincia de Buenos Aires junto a la Primera, y hasta ahora es la sección electoral invencible para el peronismo, nunca perdimos una elección en la Tercera, ni ejecutiva ni legislativa”, advirtió Espinoza. Expresado en términos llanos, los jefes comunales salieron a marcar la cancha y lo hicieron junto a Daniel Scioli que estuvo presente en la reunión.

 

Como adelantó LPO, son ellos quienes quieren volver a armar las listas de la Provincia. Sienten que fueron un respaldo importante del gobierno nacional y no se les reconoce ese lugar. La estrategia es consolidar que les permita recuperar espacios de autonomía política y marcar límites de abajo hacia arriba.

 

El líder matancero explicó que “por supuesto, como es lógico en un año electoral, en la Tercera Sección determinamos cómo vamos a actuar de cara a la contienda”.

 

 

 

Según explicó, “lo que estamos haciendo es hablar con todos los candidatos tratando de poder generar rápidamente una unidad de concepción y una unidad de acción que es una de las verdades estratégicas del peronismo”.

 

 

 

Sobre las definiciones en cuanto a nombres, Espinoza señaló que “los candidatos los vamos a definir próximamente, si no hay acuerdo o consenso general se irá a las elecciones primarias y ahí elegirá el voto del ciudadano”.

Comentá la nota