Junto a Saintout y Parodi, Bruera promulgó la ordenanza que regula los centros culturales

Junto a Saintout y Parodi, Bruera promulgó la ordenanza que regula los centros culturales

En un recinto colmado de militantes y presententantes, el intendente Pablo Bruera puso en marcha la ordenanza que regula el funcionamiento de los centros culturales de la ciudad. Lo hizo acompañado por la autora de la iniciativa, la concejal Florencia Saintout; y la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, quien señaló: “Estoy contenta de celebrar esta extraordinaria ordenanza que la hicieron entre todos, revalorizando el trabajo que el pueblo hace por sí mismo”.

Fue la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, quien abrió el acto al decir que “esta ordenanza de espacios culturales alternativos, es una ordenanza nueva. Habíamos tenido la que habíamos podido pero hemos seguido avanzando porque no nos quedamos quietos y ahora tenemos esta nueva ordenanza que es mejor”.

Además, remarcó la condición de defensa de lo “alternativo” mediante la iniciativa, “que se teje con un estado compañero y tutelar. No solo protege sino que acompaña. Y en esta ordenanza se ve claramente de lo que entendemos por la cultura, porque desde el primer día Néstor y Cristina pusieron la cultura convocadas a partir del todos y todas; de un lugar común”.

Por su parte el intendente Pablo Bruera expresó: “Es un verdadero orgullo recibir a Teresa Parodi aquí en nuestra ciudad que ha trabajado mucho históricamente en lo que es la cultura; que es un territorio de un nacimiento enorme de talentos y esto es un acompañamiento”; y afirmó: “Esta ordenanza es fundamental para seguir haciendo de nuestra ciudad un verdadero taller cultural”.

Finalmente la ministra de Cultura de la Nación y reconocida cantautora dio un discurso memorable, en el que aseguró que “me gusta que siga siendo alternativa. Tiene que ser así y vale mucho más todavía porque es la iniciativa del pueblo en esta Argentina transformada que cuenta incondicionalmente con el estado. Y el estado somos todos. Es coral y me gusta que sea coral. La historia la escribimos hoy.

“Yo soy una vieja militante de la política, de la juventud peronista, y siempre voy a seguir siendo de la juventud peronista porque el peronismo no envejece. Y por eso voy a ser siempre joven”, bromeó.

Por último, expresó: “El 25 de octubre vamos a decidir que ese proyecto nacional, popular e inclusivo siga adelante, profundizándose. Es irreversible. Estoy orgullosa de haber formado parte de este gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, de haber formado parte de su gabinete, de lo que ha pasado hoy aquí en La Plata, de trabajar con ustedes. Porque lo hicimos juntos, ¡porque somos una Nación soberana, independiente, con nombre propio!”, dijo Tarodi.

Acompañaron: los candidatos a concejales Gastón Castagneto y Mauricio Castro -subsecretario de Entidades y Colectividades de La Plata-; el jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli; el edil Gabriel Bruera; y el candidato a senador provincial, Martín Alaníz, entre otros.

Comentá la nota