Junto a gente del deporte, el intendente Paredi supervisó el avance del Polideportivo y el Natatorio en Santa Clara

El intendente Jorge Paredi junto a gente del deporte recorrió el fuerte avance de las obras del Polideportivo y el Natatorio en Santa Clara del Mar. Con fondos del Gobierno nacional a través del plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor país, Más Patria del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, los trabajos se acentúan en la etapa de mampostería de elevación y cerramiento de ambos escenarios deportivos.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Es marcado el avance de esta obra, tan ansiada por los vecinos y que está centrada en la política de inclusión y desarrollo que llevamos adelante en sintonía con el gobierno nacional y provincial. A través del Plan Más Cerca, continuamos con una excelente la respuesta del ministro Arq. Julio De Vido, del secretario de Obras Pública de la Nación Ing. José Francisco López y del subsecretario de Obras Públicas Ing. Abel Fatala”.

El intendente Paredi estuvo acompañado de profesores de la Secretaría de Deportes y miembros del Club Social y Deportivo Santa Clara del Mar como Marcelo Torres (presidente), Pablo Méndez (vice) y Rubén Ratto (entrenador); del subsecretario de Asuntos Municipales de Buenos Aires, Marcelo Sosa; el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano municipal, Walter Wischnivetzky; el delegado Juan Manuel Rioja; el inspector Urbano de la costa, Antonio Contardo; y demás autoridades.

En cuanto al Polideportivo, están listos los cimientos con las 4 tribunas de hormigón y sus escaleras de acceso, y se trabaja en la mampostería de elevación y cerramiento. Por su parte, el Natatorio ya tiene los cimientos completos junto con la estructura de hormigón de elevación a fin de encarar el cerramiento con mampostería.

El proyecto del polideportivo contempla una cancha de 28 x 15 metros con perímetro libre o tres canchas de 28 x 15 metros para desarrollar deportes como básquetbol, vóleibol, handball y fútbol, entre otras actividades. También se construirán dos vestuarios y dos sanitarios para ambos sexos; dos sanitarios para personas con discapacidad; vestuarios para árbitros; tres depósitos, una sala de prensa y camarines; accesos principal y secundario; cuatro salidas de emergencia; ocho escaleras y dos boleterías.

En un extremo se realizará la confitería que mira al polideportivo en planta alta y sobre los servicios de ambos laterales se alojarán las tribunas. En total, el polideportivo y la confitería representan una superficie de 2.519,60 m² a construir en planta baja y 460 m² en planta alta lo que constituye una superficie total de 2.979,60 m².

Comentá la nota