Junto a Beder y Casas, Álvarez presentó su candidatura en Capital

Junto a Beder y Casas, Álvarez presentó su candidatura en Capital

Lo hizo acompañado también de un grupo de profesionales. El candidato a intendente indicó que “es la hora del cambio y de una forma de hacer política con punteros”. “Es la hora de una Capital que sea de los comerciantes, de los estudiantes y docentes, entre otros sectores sociales”, dijo.

 

 

El ex ministro de Gobierno, actual titular de la delegación del PAMI La Rioja y candidato a intendente por la ciudad Capital Felipe Álvarez presentó este mediodía su equipo de trabajo al gobernador Luis Beder Herrera y anticipó su respaldo a la candidatura de Sergio Casas para las próximas elecciones.

Participaron además el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, entre otros.

La presentación se realizó en el transcurso de un almuerzo que se cumplió este mediodía en el quincho de la residencia de gobernadores, oportunidad en que Beder Herrera destacó que Felipe Álvarez presentó su equipo de trabajo que “está integrado por profesionales” de distintas especialidades.

El equipo técnico lo integran entre otros Juan Luna, Marcos Maciel, Federico Bazán, Ciro Montivero, Emilio Castro y Oscar Nuñez, extendiéndose a más de medio centenar de jóvenes de distintas profesiones.

Beder Herrera manifestó las razones por las que se había convocado a elecciones provinciales para el 5 de julio, dando cuenta además de las alternativas que se le presentan al electorado de La Rioja en el presente año.

En este sentido, les expresó “las diferencias entre lo que proponen” como candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Daniel Scioli al igual que lo que piensan Julio Martínez y nuestro candidato (Sergio Casas), “son muy marcadas”.

El mandatario resaltó que “es la primera vez que en La Rioja tenemos en marcha un proyecto de desarrollo pensado para varios años” y vaticinó que “Sergio Casas va a inaugurar empresas, escuelas, entregará nuevas viviendas, en el marco de un conjunto de obras licitadas o que se licitarán en lo que resta del año”.

Beder Herrera consideró además que “no hay que poner en peligro el proyecto, este proyecto es el de La Rioja que viene” y resaltó que “son tiempos de militar, salir a la calle y convencer”.

El gobernador les señaló a los profesionales y dirigentes, en otro tramo de su exposición, que “la política en muchos estamentos de la sociedad es mala palabra, pero no hay nada más equivocado, la política es la que nos forma a todos y hace progresar a los pueblos”.

Al referirse a las conversaciones con distintos sectores internos del Justicialismo, dio cuenta además que hay al menos “unos dieciséis partidos que estarán conformando un frente con el PJ”, para afrontar las elecciones provinciales del 5 de julio.

Además, anticipó que el viaje de este lunes a la Capital Federal obedecía a una invitación de la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, mientras que no descartó la posibilidad de compartir algún encuentro con el intendente capitalino Ricardo Quintela.

En este sentido, manifestó que con el jefe comunal riojano “hay muy buen diálogo” y agregó: “estoy contento con las declaraciones que formuló tendientes a la unidad del justicialismo y todo el sector popular de La Rioja”.

Felipe Álvarez

En su condición de candidato a intendente del departamento Capital, Felipe Álvarez puso de manifiesto que además de presentar formalmente al gobernador Luis Beder Herrera este equipo de trabajo integrado por profesionales, “quiero reafirmar el compromiso de brindar mi apoyo a la candidatura de Sergio Casas para las próximas elecciones”.

En cuanto a su propuesta política, Felipe Álvarez resumió que “estamos convencidos que es hora de un cambio, tanto en las prácticas políticas, recuperar la ciudad, valores y que” el Estado tiene que ser el promotor y dar el ejemplo en materia de esfuerzo, solidaridad y honestidad”.

“Buscamos una ciudad que incluya a todos, a los sectores vulnerables, a los comerciantes, estudiantes, docentes, trabajadores del Parque Industrial; a todos como partes de ese todo”, expresó Álvarez.

“Tenemos mucha fuerza, ganas, vocación de servicio, trabajo y, sobre todo, lo que hace falta que es coraje para enfrentar las elecciones y gobernar La Rioja, sumando al consenso de los vecinos”.

Comentá la nota