Junto a Aldrey y Pulti, Scioli dijo que quiere trabajar con Vidal

Fue en el marco de la inauguración del polémico Paseo Aldrey. El candidato del Frente para la Victoria, además, pidió un voto de confianza para llegar a la presidencia.

“Mi compromiso es, como hombre de la democracia profundamente respetuoso de la voluntad popular, el de trabajar, en caso de que ustedes me confíen la presidencia de la Nación, junto al intendente Carlos Arroyo y la gobernadora, María Eugenia Vidal”, dijo el gobernador Daniel Scioli en la noche de este miércoles, junto al intendente Gustavo Pulti, durante la apertura del Paseo Aldrey.

La decisión del gobernador de mostrarse con el polémico empresario de la ciudad y con el jefe comunal que acaba de perder la Intendencia a manos de Carlos Arroyo, no fue vista con buenos ojos por un sector del kirchnerismo, por considerarla un "error estratégico". No obstante, para el mandatario provincial primó más su cercanía con Aldrey Iglesias que la estrategia política.  

Con las palabras del candidato por el Frente Para la Victoria, quedó así inaugurada una sección del nuevo centro comercial y cultural emplazado en el edificio de la exterminal de colectivos de la ciudad. La finalización de obra de esta parte tuvo que ser acelerada porque justamente allí se encuentran las salas de cine en las cuales se proyectarán películas del 30 Festival Internacional de Cine que comenzará el viernes en Mar del Plata.

“Gracias al espíritu emprendedor de un hombre de fe que se la juega por los argentinos y por poner en pie un espacio abandonado”, se dirigió Scioli a Florencio Aldrey Iglesias, uno de los socios mayoritarios del shopping que lleva su nombre. Además, instó a “generar cada días más este tipo de emprendimientos” que fue llevado adelante por más de mil trabajadores, y el cual permitirá más de 600 nuevas fuentes laborales.

Además, el gobernador pidió un voto de confianza a todos los presentes para el próximo 22 de noviembre en el cual se enfrentará a Mauricio Macri en el primer ballotage de la historia argentina. “Yo sé muy bien lo que quiero”, dijo y agregó: “No es volver a empezar, sino cuidar el trabajo, tomar las decisiones que favorezcan a los empresarios internos para que cada vez tengan más oportunidades”.

Con el recibimiento de la Orquesta Infanto Juvenil, el acto de inauguración se desarrolló cerca de las 19.45 en el tercer piso de la nueva construcción, donde se encuentran las seis salas de cine que formarán parte del 30 Festival Internacional de Cine que se desarrollará en la ciudad a partir del viernes próximo.

Antes de llegar a ese espacio, todas las autoridades presentes descubrieron la escultura de Fernando Botero, reconocido pintor y escultor colombiano. Si bien el artista extranjero pidió disculpas por no estar presente por medio de una carta, su obra, donada por el multimedios La Capital, quedó empotrada en el patio cubierto del paseo.

El 14 de noviembre será el día en que quedará inaugurado completamente este complejo, que cuenta con más de 100 comercios en su interior, 400 cocheras para el estacionamiento de vehículos y cerca de 44 mil metros cuadrados cubiertos. 

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti tomó la palabra y se dirigió al empresario como “un amigo incondicional de Mar del Plata que ha demostrado serlo con los hechos y no con las palabras”. Aclaró que el proceso de licitación, del cual Aldrey y otros empresarios como Rossi o Cabrales resultaron ganadores, ha sido “abierto y transparente”. Pero además, reconoció que fue “complejo” por las repercusiones y debates que generó.

“Hoy las cosas están hechas para todos”, afirmó Pulti y llamó a la reflexión sobre qué hubiese pasado si “hubiéramos abrazado con el atraso” al edificio que fue por años la Terminal de Colectivos de la ciudad. “Hoy habría que hacer un censo de ratas”, sostuvo.

Además, el intendente pidió el apoyo a Scioli en el ballotage del 22 de noviembre. Dijo que “es muy importante que Mar del Plata reciba el espaldarazo” del candidato del Frente Para la Victoria, para que la ciudad sea la “segunda de la Argentina”.

Comentá la nota