Julio Pereyra recorrió las obras de la UNAJ

Julio Pereyra recorrió las obras de la UNAJ

El diputado nacional Julio Pereyra recorrió el nuevo edificio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Lo hizo en compañía de los ministros de Obras Públicas Gabriel Katopodis; de Educación Jaime Perczyk; el intendente de Florencio Varela Andrés Watson y el rector de la UNAJ Arnaldo Medina.

Se trata de las obras de construcción del nuevo edificio de Ciencias de la Salud. El área reúne a más de la mitad de la matrícula estudiantil de la casa de altos estudios. Se erigen en una superficie total de 1000m2.

“LAS OBRAS MARCAN LA IMPRONTA DE CADA GESTIÓN. NUESTRO MODELO POLÍTICO, PROMUEVE LA EDUCACIÓN Y LA OBRA PÚBLICA TANGIBLE, NO MERAS ILUSIONES”. ASÍ LO EXPRESÓ PEREYRA EN SUS REDES SOCIALES.

Las obras están contemplados en el Plan Nacional de Infraestructura Universitaria que impulsa la cartera de Obras Públicas. El edificio constará de 7 aulas, 2 laboratorios y un auditorio. “Permitiendo que nuestros vecinos y vecinas continúen formándose en suelo varelense”, destacó el diputado.

La obra

Se trata de una obra que estaba incluida en el plan director diseñado en 2015, y que la administración de Mauricio Macri dejó sin efecto al efectuar un achicamiento del presupuesto asignado a las universidades públicas.

Las aulas tendrán capacidad para 30 estudiantes cada una; los dos laboratorios son para 96 alumnos por turnos y el salón auditorio para 80 personas. Está diseñado como un edificio en patio y de doble circulación, preparado para futuras ampliaciones edilicias.

Luego de la recorrida, Gabriel Katopodis sostuvo que esta obra representa “la decisión de un gobierno. Está llevando adelante el programa de infraestructura universitaria más importante de los últimos años en la Argentina”.

“SON MÁS DE 90 OBRAS, MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS, LABORATORIOS, AULAS. ES LA POSIBILIDAD DE QUE EN FLORENCIO VARELA LA UNAJ TENGA EN CONSTRUCCIÓN Y MUY PRONTO A TERMINAR SIETE AULAS, LABORATORIOS; Y EN PROYECCIÓN Y LICITACIÓN UNA SEGUNDA ETAPA. ENTENDEMOS QUE SIEMPRE LA MEJOR ARGENTINA FUE AQUELLA QUE PUSO EN LA EDUCACIÓN EL EJE Y LA PRIORIDAD”, AGREGÓ.

Por su parte, el Ministro de Educación, Jaime Perczyc se refirió al compromiso del gobierno nacional para garantizar el retorno a una presencialidad cuidada; para todo el sistema universitario.

“Una presencialidad plena es encontrarnos con los estudiantes, los docentes e investigadores, los no docentes. Es vacunada, la primera barrera que le ponemos a la pandemia es la vacunación. Y es continua; nos vacunamos para poder tener clases todos el año”, aseguró.

En ese sentido, resaltó la importante inversión en edificios, accesibilidad, ventilación, espacios exteriores; y acuerdos paritarios como partes de “una política para garantizar la vuelta la normalidad educativa”.

Comentá la nota