Julio Garro se reunió con Mauricio Macri para "fortalecer a Juntos en la Provincia"

Julio Garro se reunió con Mauricio Macri para

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó a Mauricio Macri para conversar sobre el panorama del partido en la Provincia. Estrategias e internas.

Por Gonzalo Ochoa Martìnez 

El intendente Julio Garro se mostró esta tarde con el ex presidente Mauricio Macri, tras una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que conversaron sobre la necesidad de "seguir fortaleciendo a Juntos en la Provincia" de cara a las elecciones generales de este año.

Tras la reunión, Garro le agradeció a Macri a través de sus redes sociales "por el encuentro y el acompañamiento de todos estos años". "Es clave seguir fortaleciendo a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires para consolidar una alternativa de país que le permita a todos los argentinos tener un futuro mejor", agregó el intendente.

El encuentro se dio en el marco de las reuniones que mantiene la mesa bonaerense del PRO, de la que forma parte el intendente de La Plata, y en la que se debaten las diferentes estrategias electorales para las primarias. En un marco de fuertes polémicas y de indefinición respecto a la apertura de las internas en todos los distritos bonaerenses, el llamado del intendente de la capital provincial a fortalecer el espacio no pasa desapercibido.

"Hoy las disputas políticas del gobierno nacional y provincial deja a los ciudadanos como rehenes, sin atender ni solucionar los problemas reales que se tienen como la inflación y la creciente inseguridad", insistió el mandatario local, que marcó así un eje del objetivo que debería perseguir Juntos por el Cambio.

Como contó INFOCIELO, la última reunión de la mesa provincial del PRO se dio en el municipio de Vicente López. Allí hubo una mesa ampliada: además de jefes comunales y autoridades provinciales del partido hubo espacio para dirigentes territoriales y legisladores. En el caso de La Plata, Garro sumó a Julieta Quintero, quien asoma como una posible sucesora en el municipio en el mediano plazo.

Según pudo saber este medio, la reunión con Mauricio Macri fue, entre otras cosas, para pedir "evitar una interna sangrienta" en las elecciones primarias. En especial, por la decisión de Patricia Bullrich de "aumentar el volumen" del espacio alentando las internas en cada uno de los distritos. Así, en La Plata se candidatearon bajo su nombre Daniel Lipovetzky, Juan Pablo Allan y Julio Irurueta; todos ellos para competirle hasta ahora al Intendente.

La agenda de actividades de Garro continuará el jueves, con la visita de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli a la ciudad de La Plata, donde se reunirán con el mandatario local y recorrerán el municipio.

Comentá la nota