Julián Dominguez en Mar del Plata: cita a Néstor y defiende a Cristina

Julián Dominguez en Mar del Plata: cita a Néstor y defiende a Cristina

“Que florezcan mil flores”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación citando a Néstor Kirchner, en referencia al camino que le queda recorrer al proyecto y la fuerza de la juventud. "Pobre de aquel que crea que la presidente no está o no gobierna”, disparó. El titular de la Cámara baja, estuvo en Mar del Plata junto al  Grupo San Martín, en una charla-debate que se realizó en la Facultad de Derecho de la ciudad balnearia.

 

Ni la lluvia ni el mal tiempo lograron detener a más de 500 marplatenses y dirigentes y empresarios de la zona, que se acercaron a la Facultad de Derecho de la UNMDP para conocer las conclusiones del Grupo San Martín: "Aportes para el bicentenario de la Independencia de la Patria". 

No había ni micros, ni grandes contingentes. Apenas una decena de integrantes de SMATA con sus características gorras verdes, y jóvenes de la gran mayoría de las líneas sub 30 del kirchnerismo. En cada participante, en una convocatoria que no fue universal y amplia, había importantes cuadros de todos los sectores posibles. Peronistas y no peronistas, gremialistas, empresarios, dirigentes, concejales, universitarios, muchos comunicadores y periodistas, con el trabajo de cobertura y con la presencia militante.

El GSM tiene como líder al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Dominguez, que ofició como orador principal abriendo el espacio de presentación de las ideas, abiertas para un posterior debate. "Hoy traemos reflexiones de militantes políticos con responsabilidades. Hoy el principal problema de los argentinos, no es la inseguridad sino la incertidumbre por el futuro. Somos un pueblo que camina, con un pensamiento colectivo, y ese liderazgo está basado fundamentalmente en  una fidelidad a ese pueblo, en cada una de las políticas que toma el peronismo"comenzó diciendo Domínguez.

"Pobre de aquel que crea que la presidente no está o no gobierna. Ella apuntó a uno de los temas centrales de la educación y el país. Pobre de aquel que crea que hay un fin de ciclo. Hay fuerza, más propuestas y muchos jóvenes. Y un camino. Como dijo Néstor Kirchner: Que florezcan mil flores"aclaró el titular de la Cámara baja.

Dominguez no habla de candidaturas. No habla en primera persona. Su lenguaje es siempre desde el lugar del grupo, del "nosotros", de la construcción colectiva. Julián no habla del 2015, como principio y fin de todas las cosas. En estos tiempos líquidos, laxos, de urgencias y presiones, quiere mirar junto a todo el think tank dek GSM la Argentina del mediano y largo plazo, el necesario tiempo de desarrollo y afianzamiento, luego de 10 años de década ganada y de logros sociales y económicos, que hay que profundizar.

Referencias permanentes a Néstor y a Cristina, frases recordando a Perón y al Padre Mujica, la necesidad de repensar la política como el instrumento ético para mejorar y cambiar la realdiad de todos,especialmente de aquellos más necesitados. La crítica a los que llama "gerentes o prefesionales de la política". El repudio al marketing de campaña, a los publicistas que pueden construir candidatos solo para las elecciones. "Hoy hay candidatos que dicen ser peronistas y construyen proyectos sin unidades básicas, sin el territorio, sin los sectores más necesitados. Un candidato peronista debe tener olor a pueblo. Algunos se olvidan de eso, y eso es la esencia del peronismo".

Dominguez presentó las conclusiones de más de un año de trabajo de cientos de dirigentes políticos y sociales, empresarios, funcionarios, universitarios, gremialistas, periodistas, entre otros, que abordaron la realidad y el futuro nacional desde siete campos:

Reflexiones con un pueblo que camina construyendo su destino nacional.

  • Políticas públicas con enfoque de derechos y desarrollo local.
  • Profundizando el camino de los derechos humanos, la seguridad democrática y el acceso a la justicia.
  • Una economía para el desarrollo con justicia social.
  • Desarrollo peoductivo naiconal e integración regional para la dignidad del trabajo.
  • Estrategias para la articulación científico-técnica con el sistema productivo.
  • Logros, desafíos y propuestas para una nueva ruralidad desde una perspectiva federal.

Sobre la necesidad de plantear el debate para el traslado de la Capital, el legislador explicó: “Las colonias tienen sus capitales en los puertos. Tenemos que romper con esa vieja estructura. Hoy volvimos atrás en el tiempo y nuestra capital, como en otras épocas, está de prestado,  asentada en una provincia, a partir de la conformación de la ciudad autónoma. Creemos que debemos dar el debate para tener un Distrito Federal en otro lugar del país”

A este grupo encabezado por Julián Dominguez, lo acompañan: Eduardo Barcesat, Andrea García, Oscar Romero de SMATA, Dante Palma, Mario Oporto, Eric Calcagno, entre otros. El Grupo San Martín desembarcó en Mar del Plata, con las mejores perspectivas, y con cantidad y calidad de integrantes. Julián Dominguez presentó capacidad de gestión, experiencia de cuadro político, ideas y miradas del país como un verdadero estadista, y un equipo sólido y rico en propuestas. En escena, un política de raza al que le sobra capacidad para ser candidato a lo que sea, cuando sea.

Comentá la nota