Aprestos finales en dependencias de la Secretaría Electoral para, en horas, iniciar en Jujuy el operativo de distribución y traslado de las urnas que serán empleadas para la jornada eleccionaria del domingo, en cuyo marco se definirán las candidaturas en la categoría Diputados Nacionales.
Jujuy
Inminente inicio del operativo PASO 2013
Garantizado el dictado normal de clases
En la última reunión entre el Gobierno y los gremios docentes, se estableció completar la política salarial faltante, lo que garantiza el dictado normal de clases para esta segunda parte del año.
Para ex Fiscal de la Oficina Anticorrupción “hay un nivel de impunidad escalofriante” en los casos de corrupción en Argentina
Tras su paso por Jujuy, el ex Fiscal de Control Administrativo Interino de la Oficina Anticorrupción, ex Director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción y actual Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Manuel Garrido, se refirió a los casos de corrupción denunciados en los últimos tiempos.
Informe de coyuntura: la recaudación tributaria interanual por los derechos de exportación en el periodo enero-julio 2013 decrecieron un 11,4%
En relación inversa con los pronósticos que daban por superada la crisis económica mundial, los últimos datos de la situación económica internacional indican que los países emergentes crecerán por debajo de las estimaciones de inicio del año.
Personas destacadas de hoy
Mujeres detenidas con más de medio centenar de dosis de pasta base
Personal de la Brigada de Narcotráfico de Libertador General San Martín, logró desbaratar el accionar de un grupo de personas que se dedicaba a la venta de sustancias narcóticas en la ciudad de Libertador.
Impulsan la reforma de la legislación contravencional
El Salón Cultural Pregón fue escenario ayer de una jornada de análisis del proceso de reforma de legislación contravencional, que contó con la participación de especialistas en Derechos Humanos.
Para Gerardo Morales "el fellnerismo es el culpable del crecimiento e instalación del clima de violencia y confrontación” en Jujuy
El Senador Gerardo Morales se refirió a las acusaciones hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de violar la veda electoral y al uso de la propaganda partidaria en actos oficiales, como también a la aparición de un afiche con la imagen del Papa Francisco, el cual es utilizado como parte de la campaña electoral por Martín Insaurralde.
Empresas públicas, clave en el desarrollo económico
La Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, convocó a las empresas mineras públicas para acordar la constitución de una mesa de trabajo programático.
Apoyo presidencial a producción tabacalera
La dirigencia del sector tabacalero de Jujuy, invitada por el Gobierno de Salta y las instituciones tabacaleras de la vecina provincia, siguió de cerca la Fiesta Provincial del Tabaco celebrada en Chicoana el 1 de agosto y luego el acto con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Olindo Tentor y Silvina Sadir inauguraron sedes partidarias
Los precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Olindo Tentor y Silvina Sadir, participaron de la apertura de sedes partidarias en los barrios Belgrano, San Martín y Tacita de Plata de la ciudad capital.
Apoyo para Unión PRO
Dirigentes del PRO de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) visitarán hoy la provincia con el objetivo de brindar charlas relacionadas a la violencia de género.
Preceptora sufrió acoso laboral
Una mujer que se desempeñaba como preceptora en un establecimeinto educativo de esta ciudad denució haber sido objeto de acoso laboral por no acatar “instrucciones partidarias” y por haberse abstenido de proceder de manera irregular en sus funciones.
Gremios de la Intersindical anunciaron acciones jurídicas, administrativas y gremiales por el conflicto salarial
Los gremios nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la cual repudiaron la actitud del gobierno provincial frente al conflicto salarial y adelantaron que realizaran acciones en el plano jurídico, administrativo y gremial.
EJESA en Capital atenderá sólo mediodía
Con motivo de Celebrarse el día del Santísimo Salvador, las oficinas y Sucursales de EJE SA de Capital trabajarán sólo hasta las 13.
Operativos de conservación de rutas
La Dirección Provincial de Vialidad continúa con los operativos de conservación de rutas, en las zonas de Capital, Valle de los Perico, Pampa Blanca y El Carmen.
Gauchos celebraron a la Pachamama
El Centro Gaucho Tradición del barrio Chijra cumplió recientemente con la celebración del rito a la Pachamama, en la sede de la institución, ubicada en calle La Tusca del mencionado sector de la capital jujeña.
Con desfile cívico conmemoraron el día de la Independencia de Bolivia
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañó a la colectividad boliviana residente en nuestra ciudad, en el desfile cívico-cultural de la independencia del país vecino al cumplirse el 188º aniversario del mismo.
Paso de Jama de nuevo habilitado sin restricciones
El Paso de Jama debió ser cerrado este año en reiteradas oportunidades debido a la acumulación de nieve, en la mayoría de las ocasiones del lado chileno, pero la situación parece haber vuelto finalmente a la normalidad.
El jueves comienza el cronograma de pagos por el mes de julio
Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos Haberes Netos Julio 2013 para los agentes de la Administración Pública Provincial, el cual se iniciará el jueves 8 del corriente mes.
La feligresía capitalina celebra hoy la festividad del Santísimo Salvador
Tras la entronización de la Sagrada Imagen el pasado 27 de julio en la parroquia Santísimo Salvador y la concreción de nueve días de oración, iniciados el 28 de julio y concluidos ayer, con una inteción diferente en cada día, durante la jornada de hoy se llevará a cabo la celebración central.