Al pie del majestuoso cerro El Morado en Purmamarca, el gobernador de la Provincia Eduardo Fellner junto al vicepresidente de la Nación Amado Boudou presentaron a la presidente de la Nación el lanzamiento del proyecto minero Salar de Olaroz a través de una teleconferencia.
Jujuy
La presidente puso en marcha la planta de litio en Olaroz
En Jujuy el PRO quiere ser alternativa en las próximas elecciones legislativas
El referente del PRO en Jujuy, Dago Pubzolu, se refirió a las acciones que lleva adelante dicho partido en busca de nuevos espacios y adherentes en la capital y el interior.
Piden prisión perpetua para dos acusados por crímenes de lesa humanidad en Jujuy
Lo solicitó ayer, en su alegato, el Ministerio Público Fiscal para Mariano Braga y José Bulgheroni. En tanto que requirió 25 años de prisión para Antonio Vargas.
Se desgarró Longo y estará ausente ante Gimnasia en Jujuy
El volante de Independiente Rivadavia sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y será baja de tres a cuatro semanas.
Personas destacadas de hoy
Comenzó la construcción de la primera planta industrial de litio en Jujuy
Se trata de Salar de Olaroz, ubicado en la puna jujeña. El acto estuvo encabezado por el Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.
Regresan Páez y Fernández al equipo
Ayer en la práctica formal con la redonda realizada en el estadio “23 de Agosto” el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Gómez, fue definiendo el once titular que recibirá el domingo desde las 16:30 a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Fellner: “la presencia de un Embajador de una Nación tan importante como Japón, no es menor en Jujuy”
El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner se refirió a la reunión con el Embajador de Japón, Masashi Mizukami que llegó a la provincia para participar del lanzamiento de la Construcción de la planta de litio "Proyecto Olaroz".
Morales: la misión de la UCR es neutralizar cualquier intento de reforma constitucional
Dando apertura al II Encuentro Nacional de Mujeres de Radicales que se desarrolla en la ciudad de San Salvador de Jujuy el senador nacional Gerardo Morales afirmó que la misión de la UCR es neutralizar cualquier intento de reforma de la Constitución.
Encuentro de voluntades
El titular del Ejecutivo jujeño, Eduardo Fellner, recordó que el proyecto se logró llevar adelante luego de seis años de espera y ardua gestión, tras la primera reunión en la que se buscaba generar confianza mutua y de la relación con las comunidades de la Puna.
“Va a ser capaz de dar espacios de diálogo, de entendimiento”
"Será un Papa metido en barro de las situaciones difíciles de los hombres”, dijo el obispo César Fernández, entre las muchas apreciaciones realizadas por el obispo diocesano de Jujuy sobre el flamante Papa de la iglesia católica apostólica romana.
“De los casi 70 mil diabéticos que hay en Jujuy hay pobres, indigentes, ricos, asique nos extraña la aseveración de la Presidenta”
El Vicepresidente de Asociación Proayuda al Diabético de Jujuy, Daniel Díaz, quien se refirió de esta manera a lo manifestado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que “la diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo, porque son sedentarios, porque comen mucho”.
Comienzan actividades del Instituto Belgraniano por el Bicentenario de la Reconquista de Jujuy
Con la presencia del presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano Lastra, arrancarán este viernes las actividades programadas por el Instituto Belgraniano de Jujuy, con el apoyo de instituciones oficiales y privadas, para conmemorar el Bicentenario de la Reconquista de Jujuy.
Hondo pesar en el sector sindical de Jujuy por la muerte de Bejarano: “debemos recordarlo como un luchador de los derechos de los trabajadores”
Tras conocerse la noticia de la trágica muerte del dirigente sindical Juan Carlos “Pájaro” Bejarano, Secretario General del SEOM, los principales gremialistas de Jujuy mostraron su tristeza y consternación por la pérdida de “un amigo y un luchador”.
Finalizó el proyecto “Lagunas de Yala - Fuentes de vida”
Se trata de una iniciativa orientada a dar solución al problema de contaminación de las aguas de las lagunas, que luego se pretende implementar en otros sectores
Pauta salarial 2013: desde ATSA Jujuy afirmaron que “ha sido un buen acuerdo salarial teniendo en cuenta que es un 10% de un 30%”
Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy, en una entrevista con nuestro medio, comentó los resultados de las asambleas llevadas a cabo en los distintos hospitales de San Salvador de Jujuy, en las cuales le comunicaron a sus bases la oferta salarial del gobierno de Eduardo Fellner.
“Los cortes de calles y acampes son una metodología obsoleta
El casco histórico de la capital jujeña fue ayer un caos. La organización Tupac Amaru y otros movimientos reclaman.
Asueto administrativo y días de duelo en el municipio
El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy declaró tres días de duelo municipal y asueto administrativo, para la jornada de hoy, tras el deceso del secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Juan Carlos Bejarano.
Milagro Sala sitió la ciudad de Jujuy
Las organizaciones sociales que responden a la dirigente K, sitiaron ayer completamente el centro de San Salvador de Jujuy durante tres caóticas horas, en las que miles de personas quedaron sin transporte o sin poder circular.
Muy emotivo recibimiento de los restos de "Pajarito" Bejarano
Funcionarios, dirigentes gremiales y centenares de afiiliados al Seom y otros sindicatos estuvieron cuando llegó el cortejo fúnebre.
Tres muertos en un accidente de tránsito: entre ellos el sindicalista Juan Carlos Bejarano y el músico Cesar Maráz
En la mañana de ayer, a pocos kilómetros de la ciudad de Abra Pampa, tres personas murieron tras el vuelco de la camioneta en la que viajaban.