Encuentro de voluntades

 Encuentro de voluntades
El titular del Ejecutivo jujeño, Eduardo Fellner, recordó que el proyecto se logró llevar adelante luego de seis años de espera y ardua gestión, tras la primera reunión en la que se buscaba generar confianza mutua y de la relación con las comunidades de la Puna.

Trajo a la memoria la creación del comité de expertos, a los fines de viabilizar el proyecto “teniendo en cuenta y respetando lo que quieren los pueblos originarios, pero también generando puestos de trabajo y un futuro distinto”. A su turno, el vicepresidente, Amado Boudou, afirmó que la puesta en marcha de la construcción de la primera planta industrial de litio del país, en la puna jujeña, representa” una nueva manera de hacer las cosas” para lograr el “crecimiento con inclusión social y mayor distribución del ingreso”.

“No estamos para celebrar un hecho económico, estamos juntos, unidos en la diversidad, los pueblos originarios, los jujeños, empresarios de otros países, trabajadores y autoridades que luchan por su pueblo”, sostuvo y recalcó que “celebramos un hecho social, una nueva manera de hacer las cosas, aprendiendo de la historia y de los errores, sin temor al futuro, logrando un éxito para todos”.

Calificó a este acontecimiento clave para la industrialización en Jujuy, como “un crecimiento con inclusión social, mayor distribución del ingreso, que nos animamos a hacer las cosas a nuestra manera”. En Olaroz también estuvieron presentes el presidente de Orocobre, James Calaway,;el CEO de Orocobre, Richard Seville; el gerente de Sales de Jujuy, José de Castro; el comisionado municipal de Susques, Héctor Luzco; miembros del gabinete provincial y legisladores.

Comentá la nota