EN JUJUY SE VA A FORTALECER EL FRENTE CAMBIA JUJUY

EN JUJUY SE VA A FORTALECER EL FRENTE CAMBIA JUJUY

La ratificación de los acuerdos políticos programáticos significa que en Jujuy se va a fortalecer el Frente Cambia Jujuy como construcción política que gobernante en la provincia, así lo hizo saber el diputado Alberto Bernis, quien tras la elección de nuevas autoridades, forma parte de la mesa de conducción del máximo órgano del radicalismo, como Secretario General.

 

La Convención Nacional reunida el lunes pasado en La Plata instruyó a la Mesa directiva del Comité Nacional para que ratifique los acuerdos políticos- programáticos efectuados a partir de la Convención de Gualeguaychú; también dispuso que para lograr la mayor competitividad posible, en las elecciones, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales del corriente año, los acuerdos electorales distritales para cargos federales deberán contemplar las condiciones políticas locales.

 

La apertura del encuentro, que estuvo encabezado por José Corral, presidente de la Unión Cívica Radical, contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, y el intendente local, Julio Garro, además de los legisladores Mario Negri y Angel Rozas, y la presidenta saliente de la Convención, Lilia Puig de Stubrin.

En la oportunidad, y por unanimidad, se eligieron las nuevas autoridades de la Convención, distinción que recayó en la figura de Jorge Sappia, ex ministro de Trabajo durante la gobernación de Eduardo Angeloz en Córdoba. También fueron designados como vicepresidentes, Agustín Campero y María José Sanz, y secretarios, Liliana Bayonzo, Lorena Tetaz, Samir Seidan y Alberto Bernis.

Durante el encuentro, se presentaron los informes de gestión de los diferentes órganos que integran el radicalismo: además del titular del partido, expusieron los presidentes de los bloques de Senadores y Diputados nacionales, Ángel Rozas y Mario Negri; y los representantes de la Juventud Radical, de Franja Morada y de la Organización de Trabajadores Radicales.

Finalmente, la Convención Nacional aprobó una resolución que establece en su primer punto “instruir a la Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical para que ratifique los acuerdos políticos-programáticos nacionales efectuados a partir de la Convención Nacional en su sesión de Gualeguaychú, jerarquizando la construcción política con los partidos que conforman Cambiemos”.

La resolución también establece priorizar el acceso de candidatos del radicalismo a los cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales, “para garantizar así el fortalecimiento de nuestra representación parlamentaria. A tal efecto, podrán establecerse listas de unidad con las demás fuerzas de la coalición o, en su defecto, dirimir la mejor oferta electoral del espacio político en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Además, el documento establece que "para lograr la mayor competitividad posible, en las elecciones, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales del corriente año, los acuerdos electorales distritales para cargos federales deberán contemplar las condiciones políticas locales. Asimismo, se podrá autorizar, de manera excepcional, la adhesión de boletas de sufragio con las categorías a cargos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o municipales que representen coaliciones más amplias que la refrendada a partir de la presente, siempre que dichas expresiones respalden la política electoral nacional de la Unión Cívica Radical".

Comentá la nota