Jujuy: Acusados por el ataque a Milagro Sala serían ex integrantes de su agrupación

Dirigentes del radicalismo jujeño denunciaron que varios de los sospechosos eran parte de la Tupac Amaru y que se trató de un enfrentamiento interno. La esposa de uno de los prófugos grabó un video en el que confirma esa versión y donde revela las amenazas de Sala.
La Unión Cívica Radical de Jujuy denunció que varios de los trece sospechosos -dos están detenidos- por el ataque contra Milagro Sala, que provocó dos heridos de bala, son ex militantes de la agrupación Tupac Amaru, lo que confirmaría la hipótesis de un enfrentamiento interno que había denunciado el senador Gerardo Morales.

El diputado nacional Mario Fiad dijo que “la mayoría de los sospechosos son ex miembros de la Tupac”. En declaraciones a Clarín, detalló que tres hermanos implicados, de apellido Sequeiro, “eran llamados ‘hijos del corazón de Milagro’ en la primera etapa de la organización”. Desde el partido agregaron que los prófugos “Sagredo y Martearena” también eran parte de la agrupación.

Además, Fiad, que es candidato a la reelección en las elecciones del domingo, indicó que a Sebastián Sequeiro “el año pasado, le quemaron el auto y la casa luego de que la Tupac le reclamó que le devuelva la vivienda en que vivía con su familia”.

Esta afirmación del diputado radical fue confirmada con la aparición de un video grabado por la esposa, donde habla de las amenazas de Milagro Sala. La mujer, llamada Mónica Cerdá, señaló que su familia vivía en una casa de las que construye la Tupac Amaru pero fueron expulsados.

"Mi marido dejó de trabajar (en la Tupac) hace tres años porque no le gustaba la actitud de ella (Milagro Sala). Lo maltrataba, le hizo que haga cosas violentas contra otras personas", señala la mujer. "Dejó de trabajar y ahí empezó todo este calvario porque nunca nos dejó vivir tranquilos", agregó.

Cerdá denunció que en abril “ella mandó a quemar el auto. Mis hijos estaban en el domicilio y no les importó la vida de mis hijos. Yo denuncié todo y nunca hicieron nada”. Además, contó que a uno de sus hijos lo amenazaron con un arma, además de otras agresiones que les hicieron. “Ella nos obligó a desalojar la casa bajo amenaza”, agregó.

Sobre los incidentes del lunes, la mujer señaló que "no fue una emboscada, la gente de la Tupac agredió el negocio de mi hermana y por eso fue el enfrentamiento. Nunca fue una emboscada. Ellos fueron a provocar". "Todas esas armas que se vieron son las armas que ella misma les enseñó a manejar", completó.

En la Tupac Amaru desmienten que algunos de los sospechosos hayan sido militantes de la agrupación y reafirman la versión inicial sobre una emboscada de grupos relacionados con Gerardo Morales y Carlos “Perro” Santillán.

Comentá la nota