Juegos de seducción de Valenzuela con el Frente Renovador local

Juegos de seducción de Valenzuela con el Frente Renovador local

El intendente tiene un perfil abierto y dialoguista, y como ocurre a nivel nacional y provincial, existe un acercamiento natural con el Frente Renovador. En las últimas semanas, el “operativo seducción” para con los dos bloques massistas cobró intensidad. Cambiemos necesita “consenso y respaldo” en el Concejo Deliberante, donde está lejos de la mayoría. El Presupuesto 2016 como objetivo.

Por Adrián Cordara

Desde la asunción de Cambiemos en Nación y Provincia en el mes de diciembre del 2015, Macri como presidente y Vidal como gobernadora han jugado un juego de seducción con el Frente Renovador que conduce Sergio Massa. Sin dejar de marcar algunas diferencias, a ambos espacios pareciera que en la actualidad son más las cosas que los unen, que las que los separan. Se han escuchado sobradas veces por parte de dirigentes massistas la frase “haremos una oposición responsable”.

En el distrito, desde antes de asumir, Diego Valenzuela se mostró como un hombre de perfil dialoguista y abierto. Tal es así, que Tres de Febrero fue el único distrito donde representantes del Frente Renovador explicitaron su respaldo al candidato de Cambiemos. Los ediles Raúl Mazzeo, Susana Berisso y Diego Achilli, decidieron darle la espalda al aspirante massista local –Martín Jofre- y acompañar al candidato “amarillo”, algo que tuvo rebote provincial y nacional.

Pasada la elección, con la derrota de Curto y el triunfo de Valenzuela, hay que “barajar y dar de nuevo”.

El oficialismo local tenía siete manos propias, con la salida sorpresiva –para algunos- de Federico Ferreyra, hoy sólo cuenta con seis manos: Iacovino, Berns, Rodríguez, Bello, Ramos y Mormont.

Las “buenas migas” que se logren con el Frente Renovador serán fundamentales para el futuro de las iniciativas del oficialismo en el Concejo Deliberante. Sergio Iacovino, presidente del deliberativo y el mismísimo Diego Valenzuela, se encuentran en pleno “operativo seducción”.

Luego de algunos “chispazos” de verano, lograron acercar partes con los aliados massistas Mazzeo, Achilli y Berisso, tres manos fundamentales que en el grueso, elevarían los “propios” a nueve y el panorama legislativo sería un poco menos complejo para el oficialismo.

Hace unas semanas, Diego Valenzuela se reunió con el intendente Julio Zamora en Tigre, con quien mantuvo un almuerzo en el que participó el concejal del FR de Tres de Febrero Diego Achilli.

Pero en el distrito, hay dos bloques del Frente Renovador, producto de las históricas internas en el espacio. La otra bancada es presidida por Gustavo Spalletti e integrada por Martín Jofre, Jimena Bondaruk y Daniel Pietrantonio.

En los últimos días, Diego Valenzuela acompaño a Martín Jofre en el Sindicato de Comercio de San Martín, en un encuentro con Raúl Giot, secretario General del Gremio, para elaborar una estrategia conjunta que genere más puestos de trabajo en el distrito.

El último “guiño” de Jofre, se dio tras la conferencia de prensa de Valenzuela donde contó que a través de un decreto instaría a funcionarios y concejales oficialistas a presentar declaración jurada de bienes. El hombre del Frente Renovador expresó su respaldo a la iniciativa a través de las redes sociales: “pondré a disposición del Intendente como de la ciudadanía no sólo mi última declaración jurada. Sino también la de los últimos años hasta antes de asumir la función pública, para que se pueda comparar mi patrimonio y crecimiento antes y después de la misma”.

Comentá la nota