El cercano lanzamiento de la corriente interna de Ricardo Alfonsín, el Movimiento de Renovación Nacional (Mo.Re.Na), agitó el avispero de las candidaturas dentro del espacio del radicalismo y sus aliados, donde varios de los postulantes salieron a fijar posición.
En este marco, el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, salió a expresar su afinidad ideológica con Alfonsín y manifestó estar más cerca del diputado que del vicepresidente Cobos. El deseo de los radicales alfonsinistas es que Binner acompañe en la fórmula a Alfonsín, según sostuvo el propio titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz. El gobernador Binner también se mostró dispuesto a jugar en la interna, al admitir que le agradaría integrar una propuesta nacional de cara a las elecciones del 2011. También le restó importancia al distanciamiento con la CC de Elisa Carrió y expresó que lo principal es construir un programa, por encima de la definición de las candidaturas.
Por su parte, Cobos remarcó que las postulaciones en la UCR se definirán en internas abiertas, por lo que descartó participar de una interna exclusivamente para afiliados radicales en marzo, tal como había propuesto Alfonsín. Sin embargo, el entorno del vicepresidente dejó la puerta abierta para una fórmula de “consenso”.






Comentá la nota