Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli inauguraron obras de ampliación en la Escuela de Policía de La Costa

Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli inauguraron obras de ampliación en la Escuela de Policía de La Costa

PARTIDO DE LA COSTA: El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, inauguró esta mañana las nuevas obras de ampliación en la Escuela de Policía del distrito.

Durante el acto quedó además formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2014, con la presencia de los 470 cadetes que actualmente se forman en el establecimiento, familiares, y distintas autoridades municipales, de la región y la provincia.

Las obras inauguradas consisten en cuatro nuevas aulas y el aumento de la superficie de los sectores de cocina y comedor. Las mismas fueron dispuestas por el gobierno municipal para ampliar la capacidad de la Escuela para la formación de 500 cadetes.

Juan Pablo de Jesús resaltó en la apertura del acto que “hay un fuerte compromiso político de nuestro gobernador Daniel Scioli y de los intendentes por luchar contra la inseguridad, el delito y la droga” y en ese sentido subrayó que si bien “es mucho lo que falta, con estas medidas vamos en la dirección correcta y hacia la sociedad que queremos alcanzar”.

Además el mandatario local le solicitó a los estudiantes “que cuando se reciban de policías den su máximo esfuerzo” y “que pongan toda esa vocación para trabajar para que seamos una sociedad mejor”.

Por su parte Scioli destacó una vez más las características de la Escuela de La Cosa y sostuvo en este sentido que se trata de “una escuela de vanguardia”. Además agradeció el “compromiso personal e institucional” de Juan Pablo de Jesús por hacerla posible en la región.

Asimismo, agradeció a los intendentes de la región por “acompañar” el proceso, y “especialmente, en nombre de toda la comunidad” expresó su agradecimiento para con los nuevos cadetes por asumir “esta decisión de vida”.

Desde el Estado, aseguró, “van a tener el debido acompañamiento, y reconocimiento para ir cumpliendo sus expectativas, y sientan con orgullo ser servidores públicos”.

Finalmente, Scioli, destacó el trabajo que el Jefe comunal viene desarrollando en materia de justicia en el distrito: “Aquí en el Partido de La Costa también se han dado pasos importantes para la región con respecto al servicio de justicia, un nuevo juzgado de garantías, fiscalías, esto también forma parte de nuestra política de acercar la justicia a la gente”, dijo.

Mañana, viernes 20 de junio, los cadetes de la Escuela de Policía local viajarán a la ciudad de La Plata para participar del tradicional acto del Día de la Bandera, donde realizarán el juramento de lealtad al pabellón nacional.

Participaron del acto, los jefes comunales Gustavo Barrera (Villa Gesell); Hernán Muriale (Pinamar); Cristian Popovich (Madariaga), y Marcela Passo (General Lavalle). El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus. Asistieron además autoridades municipales, vecinos y representantes de distintas instituciones intermedias de la comunidad.

Comentá la nota