Juan Manuel Urtubey se vistió de gaucho para conmemorar el Éxodo Jujeño

Juan Manuel Urtubey se vistió de gaucho para conmemorar el Éxodo Jujeño

El mandatario salteño destacó el trabajo conjunto con su par de Jujuy, Gerardo Morales

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó hasta la provincia de Jujuy para conmemorar junto a su par Gerardo Morales un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño. Vestido de gaucho, el mandatario salteño encabezó el desfile y destacó el trabajo conjunto entre ambas provincias.

Juan Manuel Urtubey acompañó hoy al pueblo de Jujuy y a su gobernador Gerardo Morales en la celebración de un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, hecho histórico que formó parte de la gesta emancipadora encabezada por el general Manuel Belgrano en el norte de la Patria. El gobernador de Salta valoró el trabajo conjunto que realiza con Morales y el acompañamiento del gobierno nacional.

"La historia que compartimos nos hermana desde los comienzos de la Patria y seguimos profundizando esos lazos", enfatizó Urtubey, y valoró su labor conjunta con Morales: "Junto al Gobernador de Jujuy estamos trabajando para mejorar las calidad de vida de nuestra gente", remarcó.

El mandatario salteño explicó que "el desafío es generar las condiciones que nos permitan avanzar en los objetivos comunes que nos hemos planteado, entendiendo la importancia de trabajar juntos en la región". 

En ese sentido, destacó el acompañamiento de la Nación, "ya que la tarea que tenemos por delante no tiene que ver con partidos políticos, sino con profundizar las acciones conjuntas que permitan devolver a nuestras provincias el lugar que tuvieron en la historia del país".

Juan Manuel Urtubey también conmemoró el aniversario de la gesta del pueblo de Jujuy y el general Manuel Belgrano a través de su cuenta oficial de Twitter. "Éxodo jujeño. Mi homenaje al pueblo que dejó todo por todos y al General Belgrano, incansable luchador por la independencia", expresó el gobernador de Salta.

Los actos de conmemoración de un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño estuvieron encabezados por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el propio Juan Manuel Urtubey; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.  Las celebraciones comenzaron con un homenaje al general del Ejército del Norte, Manuel Belgrano, tras lo cual se ofició el Tedeum en la Catedral de la ciudad de San Salvador de Jujuy. 

Luego, las autoridades se dirigieron a la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla, donde se efectuó el desfile cívico, militar y el pasaje gaucho, encabezado por Urtubey, quien participó junto a la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes y fortines salteños.

Comentá la nota