Juan Carlos Piriz: “Somos aliados de Mauricio Macri”

Juan Carlos Piriz: “Somos aliados de Mauricio Macri”
El diputado provincial confirmó a nuestros medios que han comenzado a trabajar en La Matanza con el concejal Fernando Asencio como aliados del PRO de Mauricio Macri. “Seguiremos como Peronismo Federal en el HCD local”, afirmó.
“EL KIRCHNERISMO NO TIENE NADA QUE VER CON EL PERONISMO”

--Hemos tomado esta decisión después de conversar con compañeros de varias agrupaciones peronistas locales y revisando las expectativas del panorama nacional, provincial y del distrito. Y reafirmando el trabajo que venimos haciendo en la Legislatura provincial con el PRO, dice el diputado provincial en el comienzo en la nota en AM 1250 Estirpe Nacional.

--¿Y por qué si usted y Asencio son peronistas van a trabajar con Macri?

--Todos saben que el peronismo ha sido históricamente frentista y buscò los aliados para conducir los destinos del país. Vemos que hay muchos sectores del peronismo que se oponen al kirchnerismo pero están cooptados: gobernadores, legisladores, intendentes y militantes. Y por supuesto, el kirchnerismo no tiene nada que ver con el peronismo.

“Estamos muy lejos con nuestro concepto de justicia social del que tiene el kirchnerismo y con lo que haríamos para conducir el país”, agrega

“EL GOBIERNO NO GENERÓ PUESTOS DE TRABAJO”

--¿Y como cree que debe ser un gobierno peronista si para usted este gobierno nacional no lo es?

--Primero, debería ser un gobierno que dialogue con todos los sectores de la producción y el trabajo, sin imponer sus ideas de prepo. Para nosotros la justicia social pasa por la dignidad del trabajo genuino y no por los planes sociales. Es una barbaridad lo que se gasta en estos planes. La gente se acostumbra a no trabajar y a vivir de un plan del Estado.

“EN LA MATANZA LAS COOPERATIVAS NO TRABAJAN”

Piriz afirma que el gobierno de los Kirchner no generó puestos de trabajo. “Es cierto que los planes sociales nacieron en los ´90 pero entonces los “pechitos amarillos” trabajaban limpiando calles y plazas, sumideros, por ejemplo”, dice.

“Hoy en La Matanza no trabajan, como en otros distritos como Merlo, adonde voy siempre. La Ruta 21 desde González Catán hasta Merlo está siempre limpia. En nuestro distrito no trabajan. Además, hay muchas quejas de la gente porque la plata de sus planes no les llega. Entonces, si no se le paga a la gente, no se puede exigir que trabaje”, afirma el diputado.

“SEGUIREMOS SIENDO PERONISMO FEDERAL”

Respecto del trabajo con el PRO matancero que preside el abogado Miguel Ángel Racanelli, Piriz indica: “Nosotros no nos incorporamos al PRO, vamos a seguir como Peronismo Federal ó disidente. No tiene que haber ningún choque. Cada uno crecerá por su lado.

“Arreglamos con el Ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó y Jorge Macri, pero todavía no con Mauricio. Pero esto no es nuevo, ya lo venimos conversando”, dice Piriz, hombre fuerte del gobierno municipal de Héctor Cozzi, en los ´90. Y que transitó caminos eleccionarios con Juan Carlos Blumberg, Carlos Menem, Felipe Solá y últimamente con Francisco De Narváez.

CRÍTICAS A SCIOLI

No ahorra críticas al gobernador bonaerense: “Es un gobierno marketinero. Es más lo que se dice que lo que se hace. No es lo mismo el Gobierno Nacional, al que elogié más de una vez. Hay cosas bien hechas, pero creo que invierte mal el dinero. Con los millones que se pusieron y pone en los municipios, se podría hacer muchísimo más. No sé si sabrá el Gobierno Nacional de quien es la responsabilidad de ese dinero que invierte, si suya ó del intendente de turno.

LA GESTIÓN DE ESPINOZA NO ES MALA, PEEEEERO…

Tras un breve silencio, Piriz se larga con su opinión sobre la gestión de Fernando Espinoza: “No es mala, tal vez le falte funcionarios que lleven adelante la polìtica. Todavía no se ve ese muchísimo dinero que manda el Gobierno Nacional. Se anuncian obras que no se concretan”, apunta.

“Por ejemplo, se habla del Parque Industrial y resulta que es un negocio privado de una inmobiliaria y con costos altísimos de alquiler de los terrenos. No existe el Parque Industrial del Estado Municipal. Es más, durante las gestiones de Balestrini y Espinoza no se radicaron industrias importantes en La Matanza. Y la nueva ruta nacional 3 no se termina nunca”, afirma categórico.

“Es una lástima, porque el Hospital de Ciudad Evita está parado, se anunció con bombos y platillos y no pasa nada. Avanza el de Laferrere, que creo va a ser importante. Pero lamentablemente, el de Rafael Castillo, lo va a usar más la gente de Merlo que la nuestra. Lo mismo pasa con la Planta Potabilizadora de Catán, que costó miles de millones y ahí está…”, sigue.

¿DE NARVÁEZ SE ACERCA AL KIRCHNERISMO?

En lo local, el bloque “Unión Peronismo Federal”, seguirá con los concejales Sergio Atencio y Adrián Verdini, aún con sus definiciones políticas. “Se comenta que Francisco de Narváez podría acercarse al kirchnerismo, pero veremos. Por ahora los concejales en Matanza van a seguir juntos, asegura Piriz en el final de la entrevista en AM 1250 Estirpe Nacional.

Comentá la nota