San Juan busca que Nación financie la terminación de la fábrica de paneles solares

San Juan busca que Nación financie la terminación de la fábrica de paneles solares

El gobernador Uñac estuvo haciendo gestiones en Nación para conseguir los fondos. La primera etapa está muy avanzada.

"Estuve con el ministro Matías Kulfas hablando de lo que en 6 u 8 meses será la inauguración de fábrica de paneles solares que nos falta aportes para la fase II A y falta un poco para la fase II C", dijo Sergio Uñac este jueves sobre las reuniones que mantuvo en Buenos Aires, confirmando que San Juan busca financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para terminar el revolucionario edificio que se está haciendo en Pocito, que busca convertir a la provincia en un polo regional de energías alternativas. 

El gobernador dijo que busca ayuda para completar las etapas de construcción de la fábrica, que ya muestra altas sus estructuras en el predio de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) de la primera etapa, cotizada en unos 1.300 millones de pesos, que prevé construir 7.800 m2 de galpones que albergarán la parte de almacenamiento, logística, planta de módulos y planta de celdas fotovoltaicas. La otra etapa no está licitada aún, es la que corresponde a la línea de producción de lingotes en un galpón a construir de 3.800 m2 y es la que busca Uñac que apoye Nación. "A lo mejor una asociación con la Provincia o un crédito a tasa blanda", indicó el mandatario.

Por otro lado, Uñac en rueda de prensa informó que también se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con quien "miramos los nuevos convenios que se vana a venir en función de las 3.000 viviendas ya firmadas globalmente y ahora se vienen los convenios específicos". Además, el gobernador resaltó que analizando la situación de la construcción de casas en Argentina "San Juan es la provincia que mas construcción tiene en todo el país".

Comentá la nota