Más de 200 jóvenes militantes del Frente Renovador se reunieron en Olavarría

Este mediodía Olavarría fue sede de un importante almuerzo seccional de la Juventud del Frente Renovador, que congregó a más de 200 jóvenes de Olavarría, Azul, Saladillo, Roque Pérez, Alvear, Tapalqué y Bolívar. El Intendente Eseverri encabezó el encuentro y fue el principal orador.
El encuentro fue encabezado por el Intendente José Eseverri, y los candidatos a Senadores Provinciales del Frente Renovador Héctor Vitale, Alfonso Coll Areco, y Carolina Szelagowski.

Además concurrieron los candidatos a concejales Pablo Yanibelli (Azul); Marcelo Salamanco (Bolívar); Edgar Ronchi (Tapalque), entre otros.

También acompañaron el encuentro la candidata a Diputada Nacional, Liliana Schwindt y el Diputado Provincial Ricardo Lissalde.

Durante el encuentro, el concejal de Olavarría del Frente Renovador, Einar Iguerategui fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, y agradecer la “masiva respuesta de militantes de toda la Séptima Sección”.

Tras él hicieron uso de la palabra representantes de la Juventud del Frente Renovador: Gastón Condenanza y Cristian Grosso.

Antes de la palabras de José Eseverri, la militante de la agrupación J.O.S.E, Victoria Digerónimo explicó el proyecto presentado por la agrupación promoviendo el pronto tratamiento en la Cámara de Diputados de la Provincia, del proyecto que permita a jóvenes de 16 años concurrir a espacios bailables.

A su turno, el Intendente de Olavarría y referente máximo del Frente Renovador en la Séptima Sección Electoral destacó: “a partir del 11 de Agosto se comenzó a construir otra Argentina, teníamos que pensar que país queríamos de ahí en adelante. Nos teníamos que empezar hacer cargo de los problemas que aquejaban a los bonaerenses.”

Agregó Eseverri: “Hace tiempo, estos bonaerenses, no tenían a nadie que los represente y había que empezar a discutir temas como el impuesto a las ganancias, la inseguridad, donde la Presidenta había empezado a tomar algunas medidas que sirven de poco y nada, porque son parches que no van a mejorar la vida de los bonaerenses, serán soluciones transitorias”

Entre otros temas de la agenda de campaña dijo Eseverri: “también hacernos cargo del tema de la inflación, que como Sergio lo marcó en la campaña, la inflación le come todos los días el bolsillo a los trabajadores”

Eseverri sostuvo: “además había cuestiones muy delicadas donde los jóvenes son víctimas indirectas” y mencionó la falta de inversión en la Argentina.

“Esto provoca que no se genere trabajo, y como lo hubiese deseado cualquier gobierno peronista el trabajo debe ser el gran ordenador social”, sentenció Eseverri

Eseverri afirmó: “A partir del 11 de agosto se comenzó a construir un nuevo futuro, que se resolverá en el 2015, que tendrá a Sergio Massa y a nosotros como actores centrales de proceso que hemos comenzado a vivir en la Argentina.”

Al dirigirse a los jóvenes, Eseverri sostuvo: “ustedes han sido parte de este resurgimiento de la política, porque ustedes tienen esperanza. La esperanza es el gran motor de los movimientos populares, y ustedes son parte central de este nuevo espacio político que nació con muy pocos dirigentes y que fue sumando mucha gente que decidió apostar a este proceso”.

Les pidió a los jóvenes militantes redoblar el esfuerzo en estos días de campaña y aseguró no dejemos de plantear lo que significa el Frente Renovador que representa la diversidad que nunca debió haberse perdido en ningún partido.”

Por último Eseverri afirmó: “La Argentina debe volver a esa Argentina del abrazo de Perón con Balbin, cuando decía que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Así habremos ganado una batalla cultural, pero lo más importante es que habremos empezado a construir un país mejor”

Comentá la nota