Jóvenes massistas debaten en Necochea: “Me parece sumamente positivo para todos”, destacó López

Jóvenes massistas debaten en Necochea: “Me parece sumamente positivo para todos”, destacó López

El Frente Renovador comenzó este lunes el primer congreso de Jóvenes Dirigentes en el balneario Egeon de la ciudad de Necochea. Para hablar sobre esta actividad, el intendente anfitrión, Facundo López, dialogó con REALPOLITIK.

RP.- ¿Qué es lo que espera de este Congreso Juvenil?

Tenemos a más de 200 dirigentes juveniles de todo el país. A las 18.00 realizaron su primera actividad en la que todos los jóvenes empezaron a discutir los proyectos para que después nuestra estructura a nivel nacional los pueda plasmar en los ámbitos legislativos.

Durante el martes y el miércoles estarán realizando distintas acciones, desde pintar y colaborar con lo que es el arreglo de dos comedores comunitarios, hasta lo que son jornadas de limpieza en la playa, además de debatir sobre distintas políticas públicas.

Realmente tener a los jóvenes dirigentes que se involucran no solo desde el punto de vista político, sino con actividades concretas para tratar de aportar desde el punto de vista social trabajando comprometidamente en un distrito que es la primera vez que vienen, me parece sumamente positivo para todos. Incluso para mí como anfitrión. Por eso estoy muy contento de que el congreso se haya desarrollado en nuestra ciudad.

RP.- ¿Lo beneficia políticamente que este evento se realice en su distrito?

Este tipo de eventos sirve para reestructurar y reorganizar lo que es la juventud del Frente Renovador, y uno de los distritos disponibles de la provincia de Buenos Aires para poder hacer un encuentro de jóvenes dirigentes era Necochea; salió de los propios dirigentes y estamos organizándolos todos. No hay ningún otro trasfondo.

RP.- ¿Cree que si Sergio Massa encabeza la lista de candidatos para las elecciones legislativas el Frente Renovador como espacio logra un mayor potenciamiento?

Sergio Massa este año va a hacer una excelente elección, y el Frente Renovador estará entre las tres fuerzas más votadas.

Hoy cuando miramos el espectro político vemos el oficialismo que gobierna la argentina y la provincia, y una oposición como la que estamos brindando nosotros, con la que le damos las herramientas al gobierno para que pueda ejecutar su mandato, pero marcando bien las diferencias de políticas aplicadas.

En ese sentido, Sergio Massa representa a todos los ciudadanos de la provincia y es por eso que mantiene un altísimo nivel de votos.

RP.- Se ha criticado bastante el rol opositor del Frente Renovador, diciendo que es una oposición tibia, ¿usted qué piensa sobre esto?

Fue una oposición responsable. Después de un gobierno en el cual nos tenían acostumbrados a avasallar muchos de los derechos -fundamentalmente al no tener presente lo que era la Legislatura o el poder legislativo- me parece que este año, se han retomado los diálogos y los consensos.

A nivel local a mí me pasa lo mismo. Si bien nosotros somos gobierno, al Concejo Deliberante lo tengo dividido en partes iguales con Cambiemos, con lo cual sí o sí deberemos generar los consensos necesarios, algo que le hace muy bien a la democracia y al propio gobierno de turno.

Me parece que cuando uno es responsable, más allá de las diferencias que tengan sobre determinados puntos, nada se puede complicar.

Por eso que todas las herramientas que necesitó el ejecutivo desde el punto de vista técnico, -llámese Presupuesto- fue aprobado; y eso le da previsibilidad a la provincia.

RP.- Teniendo en cuenta que hay presupuesto en provincia, ¿qué meta se pone usted como gestión en este año?

Queremos terminar todo el circuito de seguridad con la incorporación de tecnología, firmamos un convenio para la instalación de 514 cámaras con detector de patentes en los accesos y todo un centro de monitoreo nuevo.

Eso nos va a permitir mejorar nuestros índices. Fue un año difícil para toda la provincia, y tengo que decir realmente que este verano en nuestra ciudad balnearia tenemos un excelente control y una buena prevención para todo lo que trabajamos, tanto la provincia con las fuerzas de seguridad, como el municipio aportando lo suyo.

Los turistas se sienten seguros, conformes, y nada que ver respecto de lo que fue el año anterior y la temporada pasada. Hoy estamos pasando una excelente coordinación entre todas las fuerzas, y los resultados están a la vista: los que visitan Necochea están tranquilos, sabiendo que pueden disfrutar de sus vacaciones.

Comentá la nota