José Arteaga, con palos para Pacharotti: “Me parece que hoy no podemos hablar de 2015”

José Arteaga, con palos para Pacharotti: “Me parece que hoy no podemos hablar de 2015”
Así lo manifestó el concejal más votado de la ciudad de La Plata, en diálogo con REALPOLITIK. Durante la charla, el edil reelecto por el Frente Renovador expresó: “Me parece que hoy no podemos hablar de 2015, sino que tenemos que ser los garantes que controlen a Bruera y a Scioli para que se cumpla con lo anunciado por lo menos en materia de obra hidráulica”.
RP.- ¿Qué balance hace de las elecciones?

La gente ha ratificado lo que pasó en agosto. En la ciudad de La Plata, el 84 por ciento de los votantes le ha dicho que no a la gestión municipal y ha convalidado de alguna manera que no quiere el autoritarismo, la prepotencia, la desidia, la irresponsabilidad, la falta de transparencia y la falta de políticas públicas; y por otra parte -no solo desde el punto de vista electoral-, la falta de políticas públicas.

Tanto en lo local como en lo provincial hubo un acompañamiento a la sensatez, a la racionalidad, y al sentido común de gobernadores que han demostrado que son eficientes y transparentes.

RP.- ¿Cree que se terminó la era Bruera en la ciudad?

Yo creo que comienza un proceso de transición hacia una alternativa no solo en la ciudad sino también en la provincia de Buenos Aires. Hay cosas que son de un agotamiento notorio.

RP.- ¿Qué opina sobre los carteles que dicen Massa - Pacharotti?

Se trata de un grupo que apoya claramente a Javier Pacharotti, porque nosotros estamos haciendo una construcción colectiva, no de proyectos personales. La ciudadanía ha votado una construcción colectiva plural, diversa, y que tiene que ver con un equipo de verdad y que pueda afrontar la adversidad y gobernar.

Me parece que hoy no podemos hablar de 2015, sino que tenemos que ser los garantes que controlen a Bruera y a Scioli para que cumplan con lo anunciado por lo menos en materia de obra hidráulica.

RP.- ¿Habrá un Concejo Deliberante con más debate?

Yo creo que sí. Me imagino un Concejo con más debate, con más discusión, con más trabajo y con más búsqueda de consenso. Ya no habrá mayoría absoluta ni automática, y nos veremos obligados a transformar las herramientas legislativas en soluciones para los vecinos. La política es eso, no es otra cosa.

Y así como ayer la gente le dijo que no a una forma de hacer política, hoy le da la oportunidad a otra; pero el desafío de demostrar y consolidar este espacio es exclusivamente nuestro.

Comentá la nota