Jornada sobre Región Centro e inclusión social

Hoy se realizará el Segundo Encuentro Regional “Región Centro, apuntes para el desarrollo con inclusión social”, organizada por la Dirección Nacional de Pre Inversión (Dinaprei), cuyo titular es Víctor Gabriel Gigena.
El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall. La mesa de apertura, prevista a las 9, girará en torno al tema “La inclusión social en un modelo de diversificación productiva”, y contará con la participación del filósofo Ernesto Laclau, Gabriela Estévez, titular de la Regional Centro de Anses y referente de La Cámpora en Córdoba, Pablo Vilas, director ejecutivo de Casa Patria Grande “Néstor Kirchner” y de Gigena.

Luego, bajo el tópico “Desarrollo Regional”, se presentará un panel sobre “Fortalezas de la Región”, donde se analizarán se analizarán las potencialidades de la región que comprenden las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El panel estará integrado por Andrés Elgarrista, subsecretario de Pymes y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de Nación, Valeria Pelliza. Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación e Sigrid Elizabeth Kunath, secretaria general y de Relaciones Institucionales de Entre Ríos. A las 12,30 se presentará el plantel “Oportunidades de la Región”. En este caso, participarán Osvaldo Chiaramonte, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura de la Nación, y Juan Manuel Huss, concejal de Paraná.

Por la tarde, se presentará el panel sobre “Planificación regional como estrategia para la inclusión social”, con Juan Javier García, ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Graciela Oporto, subsecretaria de Planificación Territorial del Ministerio de Planificación Federal, la diputada nacional por Santa Fe, María Eugenia Bielsa (FP V) e Inés Páez, secretaria de Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social y referente de Kolina en Córdoba. Por la tarde se tratará el tema de la integración regional entre Mercosur-Unasur y Región Centro, con Sabino Vaca Narvaja, director de Relaciones Internacionales del Senado nacional, el periodista Mariano Saravia, y Omar Perotti, integrante dela Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. El cierre quedará a cargo de Víctor Gigena, Enrique Deibe, secretario de Empleo de la Nación, y el diputado nacional por Córdoba, Fabián Francioni, del Frente para la Victoria y referente local de “Unidos y Organizados”.

Comentá la nota