Jorge Lanata presentó a una supuesta testigo de la estadía de Cristina Kirchner en las islas Seychelles

Jorge Lanata presentó a una supuesta testigo de la estadía de Cristina Kirchner en las islas Seychelles
Se trata de Nella De Luca, una periodista venezolana que clama haber estado alojada en el mismo hotel que la Presidenta el 22 de enero pasado
Tras la investigación de Periodismo Para Todos que cuestionó el paso de la Cristina Kirchner por las islas Seychelles y lo vinculó a la ruta del lavado de dinero, el periodista Jorge Lanata presentó el testimonio de una supuesta testigo que habría presenciado la estadía de la primera mandataria en el lugar.

Se trata de Nella De Luca, una periodista venezolana que vive en Londres y que asegura haber estado alojada en el hotel Hilton el martes 22 de enero, cuando llegó la Presidenta. Así lo relató en diálogo con el programa periodístico. "Estaba en el hotel el martes 22 de enero. No vi la llegada [de Cristina]. En el desayuno me enteré de que llegó a las 3 de la mañana. Me enteré de esa llegada por su propio staff. Estaban ahí. Ella estaba molesta porque se había retrasado el vuelo en el que había llegado", aseguró.

Según contó a PPT, De Luca se alojó en el lugar días previos a la llegada de la comitiva. "Cuando llegué el 20 ya estaba la delegación [de la Presidenta]. Eso estaba planeado", sostuvo. También informó que acompañaban a la jefa del Estado entre ocho y diez personas. "Eran muchos, tenían seis cabañas en la montaña", detalló.

La periodista había hecho alusión a la estadía de la jefa del Estado en enero, a través de su cuenta personal de la red social Twitter @NellaDeLuca. Anoche, contó también que Cristina habría solicitado que le enviaran a su habitación un aparato para hacer gimnasia. "Ella pidió en sus exigencias una máquina de caminar. Como este hotel está en la montaña, lógicamente era imposible. Esa es una de las cosas que no le dieron", expresó.

ATAQUE A LA PRENSA

Tras la investigación de la semana pasada, donde se intentó demostrar que la jefa del Estado hizo escala dos días en las islas, el gobierno de Cristina Kirchner desmintió la información dada a conocer por PPT y criticó al conductor, a quien calificó de "sicario" y de "asesino mediático".

Minutos después de conocerse el informe, la Secretaría General de la Presidencia difundió un comunicado en el que aseguró que el avión presidencial, con la mandataria a bordo, sólo hizo una "escala técnica" de 13 horas y media en aquel paraíso fiscal donde, según Lanata, Cristina Kirchner habría realizado operaciones financieras vinculadas a la ruta del dinero K.

Comentá la nota