Jorge evaluó con los intendentes 5 posibles precandidatos a gobernador

Jorge evaluó con los intendentes 5 posibles precandidatos a gobernador

Son finalmente cinco. Los que se quieren postular gobernador por la línea Compromiso Peronista estuvieron hoy bajo la lupa del gobernador Oscar Jorge y 34 intendentes. El encuentro, sin ellos, se desarrolló durante cuatro horas en la Residencia del Gobernador. No fue tampoco, como había adelantado Diario Textual, Luis Larrañaga.

 

Los postulantes son cinco: los intendentes Ariel Rojas (Toay) y Facundo Sola (Realicó); los ministros Raúl Ortiz (Bienestar Social) y Ariel Rauschenberger (ministro coordinador de Gabinete); y el secretario Fabián Bruna (Asuntos Municipales). Los que corren con más ventaja son Bruna -preferido por buena parte de los jefes comunales- y Rauschenberger -fogoneado por el gobernador-.

El intendente Néstor Tríbolo, de Larroudé, dio detalles del encuentro a Diario Textual. "Se evaluaron cinco posibles nombres, que le han expresado al gobernador su intención de postularse. Ahora el gobernador hará un sondeo entre referentes sindicales y también con referentes de localidades donde no tenemos intendentes", contó Tríbolo.

Uno de los datos salientes es que no fueron ministros ni los cinco posibles precandidatos. “Solo fuimos los intendentes, unos 34”, expresó el jefe comunal.

La línea Compromiso Peronista ha incrementado sus encuentros en los últimos días. Debería ir definiendo a sus candidatos, de cara a las internas del PJ.

Sin embargo, la línea ha sufrido el alejamiento de algunos jefes comunales, que se han alineado con Carlos Verna, de la Plural. Entre ellos, los intendentes de Luiggi y de Castex.

Incluso, tal como había adelantado Diario Textual el año pasado, el jefe comunal santarroseño ha comenzado a tejer contactos con el vernismo. En la  reunión realizada hace unos días en el Recreo Mercantil, Larrañaga pegó el faltazo. Hoy tampoco fue.

Comentá la nota