Jofré: “La gestión de Curto se desgastó y ya no ve los problemas de la gente”

Jofré: “La gestión de Curto se desgastó y ya no ve los problemas de la gente”
El candidato del massismo en Tres de Febrero visitó LaNoticiaWeb TV y habló de su triunfo en las PASO. Se refirió a la “campaña sucia” en el distrito y definió a la seguridad como eje principal de sus propuestas.
Martín Jofré, candidato a concejal por el Frente Renovador en Tres de Febrero, visitó LaNoticiaWeb TV tras su victoria en las elecciones primarias, donde se impuso por más de diez puntos de diferencia ante la candidata del oficialismo Marta Burgos de Curto.

Contento, ¿no?

Por supuesto, muy contento después de la gran victoria que hemos obtenido en Tres de Febrero. Teníamos una idea de que podíamos ganar, pero no pensábamos que iba a ser por tanta diferencia.

Ganarle a Hugo Curto, que está en el poder desde el ´91, en una elección de medio tiempo con un resultado categórico, lo pone de cara a octubre con una responsabilidad mayor. Hay que revalidar y convalidar ese lugar.

Esta fue una elección primaria, y es más una encuesta real que una elección, porque no se ganó nada. No hay que creérsela. Vamos a trabajar el doble de lo que hemos trabajado hasta aquí, tanto en la campaña como en la fiscalización, para revalidar en octubre este triunfo y obtener la mayor cantidad de bancas en el Concejo Deliberante.

Aparecen temas que el candidato a diputado Sergio Massa jugó en la campaña como el impuesto a las Ganancias, la inseguridad y la inflación, que de una u otra manera el gobierno nacional está tomando o escuchando. ¿Cómo analizó esto?

El Gobierno tuvo que esperar a perder las elecciones para tomar cartas en el asunto. La gente no es tonta, se dio cuenta que después de la derrota que ha sufrido el Gobierno en manos de Massa, tenía que pegar un giro y poner en agenda los problemas que realmente le importan a la sociedad. Son temas que Massa viene planteando desde antes de las elecciones, presentando los proyectos en los ámbitos legislativos de la Provincia. Creo que lo que ha hecho el Gobierno es lo que tendría que haber hecho antes de la elección. Ahora ya es un poco tarde, bienvenido sea igualmente.

Se habla de una onda expansiva del massismo en la región, que usted pudo capitalizar en Tres de Febrero. Pareciera que hay una necesidad de la gente de plantear un cambio o un “hasta acá se llegó”. ¿Usted lo ve así?

Creo que la gente le puso un límite a la forma de gobernar del kirchnerismo, y marcó que quiere una política más cercana, sencilla, joven, que no venga a confrontar sino a traer proyectos. Es necesario reconocer lo que se ha hecho bien tanto en los distritos como a nivel nacional, continuarlo, y traer propuestas nuevas. Lo que no se hizo bien hay que dejarlo de lado sin tener que llevarlo a una confrontación con la gente.

Tuvo una campaña muy difícil con todo tipo de operaciones difamatorias. Es muy difícil enfrentarse a un intendente considerado uno de los últimos “barones del Conurbano”. ¿Cómo es estar en ese lugar?

En lo personal, para mí fue fácil porque no le llevé apunte y me centré en la campaña, en las propuestas, y en caminar los barrios. Por supuesto no fue fácil para mi familia. Y eso fue lo que más me dolió de esta campaña sucia, llegar a mi casa y ver a mi mujer mal. Gracias a Dios mi hija es chica y todavía no entiende. Pero sí la familia de mi mujer, mis padres y mis hermanos, todos estaban preocupados por la cantidad de cosas que se decían. De todo lo que se decía, había una sola cosa que era real y todo lo demás son mentiras. Me inventaron causas y me quisieron ligar con distintas cosas. Hace 21 años que trabajo en la noche de San Martín, me conocen generaciones y generaciones y bien saben de mi conducta. Si a lo largo de todos estos años yo hubiera tenido una mala conducta hoy no podría estar sentado acá.

En Tres de Febrero quizá hubo un “voto castigo” contra la gestión, en relación a la inseguridad y la higiene pública, por ejemplo. ¿Cuál es la forma que tiene para capitalizar eso y plantear algo alternativo?

Nosotros venimos planteando hace mucho tiempo que esta gestión se desgastó y ya no ve los problemas de la gente. El intendente a veces recalca las obras faraónicas que se han realizado en el distrito, y ya hace tiempo que en realidad no se hacen grandes obras. La última fue el Túnel Néstor Kirchner y después las demás son obras que se han hecho mucho tiempo atrás, que bienvenidas sean, y nosotros las reconocemos. Por eso decimos que Curto ha sido en sus comienzos un gran intendente, pero hoy la necesidad de la gente pasa por otro lado, fundamentalmente por la seguridad. La gente está necesitando que a lo primero a lo que nos dediquemos es a la seguridad. Y después por supuesto dedicarnos a la infraestructura del distrito que está deterioradísima, las calles, la limpieza y la luminaria. Nosotros lo que venimos a proponer es eso, son muchas ganas de trabajar y de seguir un lineamiento como el que tiene Sergio Massa en Tigre, administrarlo de la forma correspondiente a nuestro distrito. Venimos a trabajar principalmente por la seguridad, y segundo para poner estructuralmente a Tres de Febrero como tiene que estar.

Comentá la nota