Jiménez explicó a los Legisladores el alcance del Presupuesto 2014

Jiménez explicó a los Legisladores el alcance del Presupuesto 2014
El Ministro de Economía Jorge Jiménez explicó con detalle el alcance del Presupuesto 2014 que asciende a casi 23 mil millones de pesos. 5 mil millones más que el del año pasado.

La Legislatura de Tucumán recibió ayer al Ministro de Economía Jorge Jiménez y a su comitiva integrada por el Secretario de Hacienda Rolando Steimberg y la Directora de Presupuesto Ruth Gil, quienes explicaron los alcances del Cálculo de Recursos y Gastos para el Ejercicio 2014 en la provincia que asciende a la cifra de 22.955.200.700 de pesos. Casi 5.000 millones más que las erogaciones establecidas en el Presupuesto 2013 que asciende a 17.000 millones de pesos.

Durante el encuentro, al que asistieron el Vicepresidente segundo de la Cámara Manuel Fernández y los Legisladores Ramiro González Navarro, Beatriz Ávila, Alejandra Cejas, Adriana Nájar (miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto), Federico Romano Norri, Nancy Bulacio, Ricardo Bussi, Alberto Colombres Garmendia, José Páez y Ramón Graneros, además del Secretario del Cuerpo Juan Antonio Ruiz Olivares, el funcionario entregó en soporte magnético, los datos del Presupuesto provincial que será analizado para ser debatido en la próxima Sesión, prevista para el transcurso de esta semana, lo que será definido en Labor Parlamentaria que se reunirá hoy a las 20.00.

González Navarro, señaló "la importancia de la visita, ya que posibilito a Legisladores de la oposición y del oficialismo formular las consultas pertinentes sobre los puntos contenidos en el proyecto y al mismo tiempo comenzar a analizar el cálculo desagregado mediante el soporte que les fue entregado".

Jiménez, por su parte, dijo que "todas las inquietudes fueron saneadas en torno al Presupuesto y con el soporte magnético, que dispone de 1.600 hojas, podrán conocer los detalles del mismo, que en términos nominales tiene un incremento del 35%, y aún es pasible de ampliación futura, en función de la disponibilidad de un mayor flujo de fondos provenientes de la Nación, durante el año que viene. Lo que no se contempla son los aumentos salariales a futuro, ya que estos están sujetos a las negociaciones respectivas", finalizó.

Comentá la nota