Primero el argentino le gritó por Twitter: "Dictador Maduro, afuera!!!". El venezolano escaló: "Bicho cobarde, nazi, fascista, vendepatria, estúpido...".
Los presidentes de Argentina y Venezuela, Javier Milei y Nicolás Maduro, intercambiaron durísimos golpes en la madrugada de este lunes. El libertario pegó primero y el bolivariano respondió con una lluvia de insultos.
Como había hecho Mauricio Macri más temprano, el presidente Javier Milei dio por derrotado a Maduro en un mensaje publicado pasada la medianoche en las redes sociales en el que bramó, fiel a su estilo: "Dictador Maduro, afuera!!!".
"Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista", escribió el jefe de Estado y señaló que "los datos -a esa hora inexistentes- anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte".
"Argentina -agregó- no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica".
También la canciller Diana Mondino llamó a Maduro a reconocer "la derrota". "La diferencia de votos en contra de la dictadura chavista es abrumadora", dijo y precisó, a partir de datos cuya fuente no precisó: "Perdieron en todos los estados por más de 35%. No hay fraude ni violencia que oculte la realidad".
Nicolás Maduro, recargado
En el discurso que pronunció luego de ser proclamado reelecto por el Consejo Nacional Electoral (por 51,2 a 44,2 por ciento), el venezolano respondió con una ráfaga de insultos.
"Entre los fascistas está Javier Milei y yo te digo: no me aguantas un round, bicho cobarde, fascista, vendepatria (…), estúpido. Desde Venezuela digo: no al nazi fascista de Milei", le dedicó al argentino.
Comentá la nota