Javier Faroni anunció que su prioridad será gestionar sobre la inseguridad encubierta en las rutas

Javier Faroni anunció que su prioridad será gestionar sobre la inseguridad encubierta en las rutas

“Mi prioridad será trabajar sobre el estado de las rutas bonaerenses. Hay que lograr que el Estado bonaerense ponga el eje en la inseguridad encubierta de las rutas” anunció el candidato a diputado Javier Faroni al referirse a uno de los ejes de su gestión de acceder a la Legislatura provincial en diálogo con “el Retrato…”

"El ultimo día, ese sábado 20, presenté mi Lista como candidato a Intendente con el grupo de gente que le acompañaba, pero esa noche Sergio (Massa) me pidió que encabece la Lista de candidatos a Diputados Provinciales por la V Sección Electoral” así explicó el porqué no se presentó encabezando la lista a Intendente por el Frente Renovador.

En tal sentido dijo que “en mi caso particular incursioné y construí en la política de su mano y lo que él dice, para mí es “palabra santa”. Si me necesita ahí, ahí estaré”, enfatizando que “sigo construyendo y trabajando en Mar del Plata, porque creo que la ciudad necesita una gran reestructuración, como ciudad y como industria. Esto me lleva a trabajar con más tiempo de acá a cuatro años”.

Se refirió también a quienes tomaron “la posta” en las candidaturas en Mar del Plata: Lucas Fiorini y Alvaro Fanproyen. “He hablado con los dos y tienen toda la libertad para trabajar tranquilos, y pueden contar conmigo para lo que necesiten. En las PASO se dirimirá quien termina siendo nuestro candidato”.

Respecto a los “heridos” que pudieron haber quedado cuando bajó la lista, indicó que “la política también tiene estas cosas. Muchas veces tenemos una intención y las decisiones de quienes conducen van por un camino que consideran el mas correcto. Es solo eso. Mi gente lo entendió”.

Las prioridades que gestionará

Respecto a las prioridades que impulsará desde su banca como Diputado en caso de acceder a ese lugar mediante el voto popular, señaló que “la prioridad en tal sentido se lo llevan el estado de las rutas de la Provincia. Hay que lograr que el Estado bonaerense ponga el eje en la inseguridad encubierta de los caminos. ¿Cuántos muertos hay solamente en la Ruta 88 en lo que va del año?. Es un tema gravísimo al que le debemos poner freno”.

“Otra cuestión está relacionado al Puerto marplatense. En este sentido tenemos que trabajar duro; tomarlo como una economía regional e insistir con la liberación de las economías regionales, subsidiar el gasoil embarcado…hay mucho para hacer”.

Vio como positiva la posibilidad que “Mar del Plata llegue a contar con muchos diputados provinciales de otras fuerzas, y que tenemos temas en comun para trabajar. Tal el caso de Manino Iriart, Juan Manuel Cheppi, Maximiliano Abad o Emiliano Giri. Seguro ellos tienen la misma preocupación de pelear por su ciudad”.

En tal sentido fijó como una potencial gestión inicial “reunirnos todos los que podemos llegar a ingresar y fijar un eje de trabajo en común en beneficio de Mar del Plata. Nadie va a decir que no. A todos les preocupa los tema en común. Es fundamental que todos, si accedemos que independientemente de la fuerza política que representemos, para la ciudad y lograr lo que aquí necesitamos”.

Sus producciones en Mar del Plata

Acerca de su futuro como productor artístico reiteró que “si bien ahora esta posibilidad de llegar a la Legislatura me libera un poco; para el próximo verano solo vendrán un par de las tantas producciones, no las siete u ocho que realizaba todos los años. Sí trabajaremos en Carlos Paz y en Buenos Aires”.

Finalmente acerca de la llegada de Susana Giménez a Mar del Plata “es una gran posibilidad para la ciudad, ya que habrá de promocionar a la ciudad por el solo hecho de la figura de Susana. Esperemos que finalmente se de”.

Comentá la nota