Jalil en Buenos Aires se reunió con Cafiero en la previa del viaje a Chile con Alberto Fernández

Jalil en Buenos Aires se reunió con Cafiero en la previa del viaje a Chile con Alberto Fernández

El Jefe de Gabinete y el primer mandatario dialogaron sobre la ejecución de obras que estuvieron paralizadas.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió esta mañana en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y a los intendentes de las localidades de Tinogasta, Sebastian Nóblega; Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra;  Valle Viejo, Susana Zenteno y al secretario de la Casa de Catamarca, Agustín Lauria. 

"Dialogamos sobre el plan de obra, que ya está en ejecución, en las rutas 1 y 3, que significa una inversión de casi 2 mil millones de pesos y también sobre las  plantas cloacales de Tinogasta, Santa María, Belén y Ancasti. Y hoy también vamos a reunirnos por el plan de vivienda", destacó el gobernador catamarqueño.

"Son obras diseñadas y pensadas, pero que estuvieron paralizadas, y que constituyen un gran anhelo para los catamarqueños y catamarqueñas" recordó Jalil, quien añadió que "estamos por firmar en los próximos meses un acuerdo para mejorar la conexión en toda la provincia, como en los 14 km que unen Famatina con Tinogasta, que va a permitir mejorar la producción, la conectividad, y también el turismo".

En ese sentido recalcó que "cuando uno recorre el interior profundo de la Argentina ve algunas obras que hizo Irigoyen, después las que hizo Perón, Néstor y Cristina, pero después tuvimos un impasse. Ahora se han reactivado las obras, nosotros en obras viales, entre nación y provincia, tenemos 9 mil millones de pesos, que para nosotros es volver a poner en funcionamiento el norte argentino".

Viajes e invitaciones

También se refirió al proceso de vacunación en la provincia y dijo que "viene llevándose muy bien", destacando "la política federal que llevó adelante el gobierno para que todas provincias tengan respiradores y vacunas acorde a sus necesidades". Asimismo, el gobernador de Catamarca informó que mañana viajará a Chile con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, integrando la comitiva de la región del norte argentino, y destacó "la mirada federal de la invitación". 

Por último, Jalil aclaró que "nuestra intención es en el mes de junio o julio invitar al presidente y al gabinete federal a la ciudad de Tinogasta, que es una de las 24 capitales alternas".

Comentá la nota