La Izquierda se suma al pedido de juicio político contra Julio Conte Grand

La Izquierda se suma al pedido de juicio político contra Julio Conte Grand

Diputados provinciales del FITU comparten las críticas hacia el procurador general pero también piden la renuncia de Sergio Berni

Luego de que legisladores provinciales del Frente de Todos impulsaran un juicio político contra el procurador general Julio Conte Grand por su presunta vinculación con la mesa judicial bonaerense y la Gestapo antisindical, los diputados del Frente de Izquierda se sumaron al pedido de remoción del funcionario pero también apuntaron contra el oficialismo. 

El legislador provincial, Guillermo Kane, consideró que "Conte Grand se tiene que ir", pero reclamó la renuncia o destitución del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Es claro que la participación del procurador Conte Grand en el armado de la Gestapo de Garro y Vidal cuestiona de lleno su continuidad en el cargo", opinó. 

"A través de la persecución judicial contra los burócratas sindicales, el macrismo pretendía generar mejores condiciones para arrasar con todos los derechos y conquistas del movimiento obrero", remarcó. De esta manera, el Frente de Todos suma otros dos votos en la Cámara de Diputados provincial, donde tiene 43 propios, para iniciar el juicio político contra Conte Grand. Sin embargo, aún no es suficiente y el verdadero desafío será en el Senado. 

Por su parte, desde la Izquierda no sólo apuntaron contra el procurador general y el macrismo, sino que también cuestionaron duramente el oficialismo. Kane sostuvo que "el Frente de Todos también avanza en ese mismo objetivo anti-obrero, aunque lo hace integrando plenamente a la burocracia sindical al Estado, para que sigan pasando los ataques a los convenios colectivos de trabajo y los acuerdos salariales a la baja que exigen las patronales y el FMI”.

Además, el diputado cuestionó al Frente de Todos por no abrir los archivos de la AFI y sostener "al represor Sergio Berni al frente de ministerio de seguridad de la provincia, incluso luego de que se haya puesto en evidencia su responsabilidad política por la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro". 

"Bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner operó el ‘Proyecto X’, a cargo de la Gendarmería de Berni, que infiltró huelgas y movilizaciones, espiando a militantes políticos, activistas sindicales y piqueteros opositores", recordó. "Los Macri y los Vidal son parte de todo un régimen político, que incluye al Kirchnerismo y al PJ, que usa a los servicios de inteligencia y la justicia para preservar su poder y perseguir opositores” finalizó Kane.

Comentá la nota