“La izquierda debe abandonar el sectarismo y renovarse”

“La izquierda debe abandonar el sectarismo y renovarse”

Lo expresó el precandidato a presidente de la Nación por MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, quien destacó que “Scioli y Macri son hijos políticos de Menem".

El precandidato a presidente de la Nación por MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, manifestó que  “estamos construyendo una Nueva Izquierda en todo el país”. En ese sentido, dijo que “para avanzar como una alternativa de gobierno, la izquierda debe renovarse, abandonar el sectarismo de la vieja izquierda y trabajar por la unidad”.

“Junto con nuestra candidata a gobernadora Vilma Ripoll le pedimos a la gente que nos vote en agosto para que nuestra defensa de los derechos sociales, ambientales y de género también pueda estar en octubre”, sostuvo el diputado porteño en declaraciones a 0223.

Para Bodart, “Daniel Scioli y Mauricio Macri son dos hijos políticos de Carlos Menem, dos variantes del mismo modelo neoliberal. Con Scioli creció la desigualdad social y la deuda bonaerense, y Macri ataca todo lo público en beneficio de los negocios privados”. 

“Los grandes grupos económicos extranjeros y locales quieren que esta elección se polarice entre Scioli y Macri, quienes hacen que se pelean pero tienen proyectos comunes, los une los mismos negocios”, destacó y agregó: “Es lo mismo votar a Scioli o Macri, ambos son conservadores, van a seguir existiendo los mismos problemas en el país con uno o con el otro”. 

En relación al resultado del balotaje en Capital Federal, el diputado afirmó que “aunque comparte su armado nacional con Macri, un sector del electorado porteño lo utilizó a Martín Lousteau como un voto castigo a la soberbia macrista”. “Macri queda maltrecho a nivel nacional y Horacio Rodríguez Larreta heredará una gestión porteña desgastada y debilitada", subrayó.

"Scioli ahora festeje un éxito ajeno, pero su modelo económico no difiere en nada sustancial del de Macri. Por eso llamamos al pueblo a votarnos en las Paso para que en octubre haya una opción distinta a esas dos variantes de lo mismo",  sentenció Bodart.

Comentá la nota