Ituzaingó: Descalzo presentó programa de asistencia a pymes y monotributistas

Ituzaingó: Descalzo presentó programa de asistencia a pymes y monotributistas

El programa lanzado tiene como finalidad aliviar la carga impositiva a los comercios, pymes y a los monotributistas afectados por la caída de la actividad económica producto de la pandemia por coronavirus.

El Intendente, Alberto Descalzo, junto al Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Secretario de Ingresos Públicos, Osvaldo Colli, presentaron, en una reunión con comerciantes e integrantes de UCIADI en La Torcaza, el programa de Asistencia Económica para PYMES y monotributistas locales.

"Como Municipio nuestro deber es acompañar a los comerciantes del distrito para que puedan seguir trabajando y, además, mantener los puestos de trabajo de los vecinos y vecinas", señaló Alberto Descalzo.

Por su parte, el jefe de Gabinete explicó cuál es el objetivo del Programa: “Lo que buscamos con estas medidas es ofrecerle algún tipo de alivio para comerciantes y monotributistas en esta situación tan difícil para todos como es la pandemia”, indicó Pablo Descalzo.

Entre los beneficios a los que podrán acceder se encuentran eximiciones y bonificaciones del 100% de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos atributos municipales directamente vinculados a la actividad comercial por 90 días contados desde la aplicación de la medida, se informó oficialmente.

También estarán eximidos o bonificados del pago de la tasa de Seguridad e Higiene de las actividades afectadas por las restricciones de la cuarentena hoteles, restaurantes, bares, clubes y gimnasios, entre otros. El programa incluye también: un plazo de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento para regularizar habilitaciones; beneficios para comercios de baja facturación; facilidad de pagos en las Tasas Municipales; y se suspenderán, por tiempo ilimitado, las ejecuciones fiscales, se agregó.

Comentá la nota