Ituzaingó | Abiertas las inscripciones para programas de asistencia a empresas y trabajadores independientes

Ituzaingó | Abiertas las inscripciones para programas de asistencia a empresas y trabajadores independientes

El Gobierno local informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa REPRO II y el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, ambos para el período correspondiente a julio de 2021.

Estos programas corresponden al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el período de inscripción estará comprendido entre el 23 de julio y el 29 de julio de 2021 inclusive.

Los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa REPRO II, serán:

• Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP): Junio de 2019 y Junio de 2021.

• El alta de la empresa debe ser anterior al 1º de enero de 2019.

• Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Mayo 2021.

• Corte de actualización de bajas de nómina: 22 de Julio

• Corte de actualización CBU: 22 de Julio inclusive.

En el caso del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, se deberá presentar una reducción de la facturación superior al veinte por ciento (20%) en términos reales, para el periodo comprendido entre Junio 2021 y Junio 2019.

Para más información, los interesados y las interesadas pueden ponerse en contacto con la Secretaría de Desarrollo Productivo, comunicándose por mail a desarrolloeconomicoituzaingo@gmail.com, con la Dirección de Comercio, tel.:11-5579-4029, o con la Dirección de Industria, tel.: 4692-1969.

Comentá la nota