San Isidro enciende la Navidad con árbol de Coca-Cola hecho de botellas 100% recicladas

San Isidro enciende la Navidad con árbol de Coca-Cola hecho de botellas 100% recicladas

El árbol de Coca-Cola está ubicado en el parque Pedro Murillo y fue desarrollado en alianza con la Municipalidad de San Isidro y ONG Recicla,Pe!

 

Llegando al cierre de un año atípico y retador para todo el mundo, Coca-Cola Perú quiere contribuir llevando un mensaje de unión, fe y esperanza para todos los peruanos esta Navidad. Es por ello que en alianza con la Municipalidad de San Isidro y ONG Recicla,Pe!, y por segundo año consecutivo, se instaló un árbol de Navidad de 9 metros de alto, elaborado y decorado íntegramente con botellas de plástico 100% recicladas, en el Parque Pedro Murillo de San Isidro.

Coca-Cola busca con esta iniciativa incentivar y crear conciencia en todos los peruanos de incluir una cultura de reciclaje en sus vidas. Es por eso que se eligió al distrito de San Isidro, comuna de alta cultura sostenible con un 66% de sus vecinos ayudando a preservar el medio ambiente reciclando constantemente.

En el encendido de este emblemático árbol navideño participaron el coro Los Ángeles, el alcalde de San Isidro, el Dr. Augusto Cáceres, y Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú, quienes dieron inicio a esta llamativa y esperada exhibición que estará disponible todo el mes de diciembre hasta el 6 de enero del 2021, por la tradicional festividad de Bajada de Reyes.

Para la construcción del árbol navideño se utilizaron un equivalente a 8 mil botellas recicladas. Seis mil botellas fueron destinadas a la estructura, mientras que las dos mil restantes se reparten entre los lazos navideños y el fajín.

Con esto, la empresa busca celebrar 100 años acompañando a la Navidad con un mensaje distinto para este 2020 de “Lo más importante de la Navidad eres tú”.

Poder mantener el vínculo entre Coca-Cola y la Navidad es importante para la marca. “El árbol de Navidad de Coca-Cola invita a reflexionar sobre la importancia de estar juntos con la familia, pero también sobre la importancia de contribuir a hacer un mundo mejor incorporando en nuestra vida el hábito del reciclaje”, señaló Chávez.

Por su lado la ONG Recicla,Pe! remarcó la importancia de mantener la iniciativa de un árbol de Navidad reciclado como parte de las festividades en la ciudad. “Queremos que el árbol se vuelva un ícono en honor al reciclaje, aumentando nuestra conciencia en la promoción de una economía circular, haciéndonos cargo de nuestros residuos”, señaló Sandra Tagle, co-fundadora de Recicla,Pe!.

Es importante recalcar el compromiso de la Municipalidad de San Isidro con el cuidado del medio ambiente a través de su regidora Patricia Lazo: “Quiero decirles a todos los padres que enseñen a sus hijos a reciclar y que después de estos momentos que hemos vivido, tratemos de estar más unidos”.

Iniciativas como estas se encuentran enmarcadas en el compromiso de Coca-Cola Perú y de Arca Continental Lindley para lograr “Un Mundo sin Residuos”, a través de una nueva visión enfocada en todo el ciclo de vida del envase, desde cómo se diseñan y fabrican las botellas hasta cómo se reciclan y reutilizan. Bajo “Un mundo sin Residuos” la empresa se compromete en recolectar y reciclar el equivalente al 100% de las botellas comercializadas alrededor del mundo de cara al 2030.

Comentá la nota