El FR de San Isidro criticó propuesta de aumento de ABL de Posse

El FR de San Isidro criticó propuesta de aumento de ABL de Posse

El bloque del Frente Renovador de San Isidro salió al cruce de los proyectos de ordenanzas Fiscal e Impositiva que remitió el intendente Gustavo Posse  al Concejo Deliberante por considerar excesivos los aumentos previstos para las tasas el próximo año.

“El intendente pretende cobrar casi un 40% de aumento de las tasas en 5 meses y además agregarle a ello la inflación que resulte durante el 2021. Eso sumado al 55% que lleva aumentado este año, que significa un 20% por sobre la inflación proyectada, en un Distrito con alta cobrabilidad histórica pareciera que quiere castigar a los vecinos que se esfuerzan en cumplir” señaló la concejala “Pupi” Durand.

Y agregó: “Estamos atravesando una pandemia inédita que ha causado graves desajustes económicos a miles de familias llegando incluso al cierre de muchos comercios y otros que han debido reconvertirse después de décadas de trabajo, en lugar de acompañar e impulsar el crecimiento, parece que los quiere castigar”.

“No le vamos a permitir que el costo se lo cargue a los vecinos”, remató.

“Pero todo lo que hablemos no sirve si el intendente gestiona el municipio como un feudo. No cumple con las prioridades que estableció el presupuesto, no tiene mayoría en el Concejo Deliberante, pero sigue confundiéndose como si fuera su propiedad.

El año pasado le recortamos el 95% de las facultades delegadas, dejamos un 5% de margen discrecional por alguna eventualidad o emergencia, y en lugar de respetar las modificaciones presupuestarias, usó esas facultades para no cumplir con los consensos que se lograron para la aprobación del presupuesto, especialmente con nuestras propuestas.

Por ejemplo, los recursos destinados al área de género eran 150 millones de pesos para el Programa de Lucha contra la Violencia de Género, la construcción de un refugio y casa de abrigo, y solo ejecutó 28. Eso significa que destinó $150 anuales por mujer, lo mismo que cuesta una manteca o menos que 1 kilo de tomates”, disparó Durand.

Consultada sobre los próximos debates del Concejo Deliberante sobre las ordenanzas de Presupuesto, Fiscal e Impositiva, comentó: “Desde el Frente Renovador-FDT creemos que una forma de impulsar el empleo y disminuir desigualdades es implementar exenciones a empresas y comercios que cuenten con 50% de personal mujeres, el próximo paso hacia la igualdad debe venir con la paridad económica.

Con respecto al presupuesto, creemos que hay áreas que deberían contar con partidas especificas y otras que no se entiende qué hacen con el dinero. Necesitamos que Planeamiento Urbano cuente con fondos para el programa de Movilidad Sustentable, también cumplir con la Ordenanza de urbanización de barrios populares, destinar fondos específicos para el Golf de Villa Adelina, implementar un programa de reciclaje y gestión de residuos.

Creemos también que se debería descentralizar más el sistema de salud, fortalecer los CAPS e invertir especialmente en la detección temprana de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y por supuesto para el área de género que cree que pintando dos bancos rojos está todo solucionado”.

Comentá la nota