Ishii: "Sacar las PASO es un error y una ingenuidad política"

Ishii:

El intendente de José C. Paz consideró que las elecciones primarias son "una herramienta de apertura política" que le permitirá "sumar caudal electoral" al Frente de Todos.

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, se mostró a favor de realizar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023 y consideró que eliminarlas sería "un error y una ingenuidad política". Fue después de que gobernadores y sectores aliados al Frente de Todos propusieran suspenderlas.

Ishii recordó que uno de los pocos distritos que decidió abrir las PASO en las últimas elecciones fue justamente José C. Paz, donde el Frente de Todos se impuso con más de 30 puntos de diferencia sobre Cambiemos. En este sentido, señaló que "son una herramienta de apertura política" que "sumará caudal electoral".

"Es necesario abrir todos los canales de participación para quienes piensan que tienen chances. Cuando terminen, acompañaremos a los que resulten ganadores", sostuvo el jefe comunal.

Ishii destacó que las PASO son un sistema "conveniente y necesario" de cara a las elecciones de 2023, a las que consideró un "gran desafío que debemos enfrentar".

El Gobierno ratificó que están previstas las PASO

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que las PASO 2023 tienen "partidas y cronograma" previstas para el año que viene. Igualmente advirtió que el debate "está abierto" pero que no es responsabilidad del Ejecutivo decidir, sino que corre por cuenta del Poder Legislativo.

La vocera de la Presidencia ratificó que el debate está abierto porque "lo plantearon los gobernadores", pero que en medio de la polémica el año que viene está todo dado "para que haya PASO como estipula la ley".

Comentá la nota